jueves, 26 de julio de 2012

ESTUDIANTES LAJINOS SE MARAVILLARON CON CUERPOS HUMANOS




Un verdadero recorrido por las maravillas del Cuerpo Humano, es lo que vivieron ayer un grupo de alumnos de cuarto año medio de nuestro Liceo Héroes de la Concepción, área Científico-Humanista, al visitar la muestra “Bodies” que se exhibe en Sur Activo, comuna de  Hualpén.

Una exposición que muestra ocho cuerpos reales expuestos en diversas posiciones, más un centenar de órganos diseccionados, 9 embriones y 21 cuerpos de animales. Esto  permitió al grupo de cuarenta estudiantes lajino, conocer la anatomía de la forma más real conocida hasta el momento, desde
otra perspectiva más didáctica y educativa.

martes, 24 de julio de 2012

GIRA DE ESTUDIOS DE ALUMNOS DEL LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN




Alumnos de segundos años medios de nuestro Liceo “Héroes de la Concepción” áreas HC. y TP., que fueron favorecidos por Sernatur para participar del programa Gira de Estudios, regresaron a la comuna después de recorrer la semana recién pasada diferentes sectores turísticos de la región de O’Higgins.
El programa está pensado para favorecer a buenos estudiantes de condición más vulnerable y a su vez potenciar la ocupación de los servicios de turismo en temporada baja, facilitando a los escolares el acceso a los servicios a un costo mucho menor.
El grupo estuvo compuesto de 41 alumnos(as)  dos profesores y  un asistente de la educación.
Los estudiantes recorrieron Pichilemu y su borde costero, Punta Lobos, Santa Cruz y su museo y la ruta turística del vino, Sewell ciudad minera patrimonio de la humanidad, entre otros lugares.
El viaje fue financiado por el municipio de Laja y por Sernatur en un plan espacial para estudiantes.




lunes, 23 de julio de 2012

TÉCNICO LAJINO DE ATLETISMO REALIZÓ IMPORTANTE CURSO DE PERFECCIONAMIENTO




Sergio Parra entrenador Lajino de atletismo de la escuela de deportes municipal, regresó de Santiago donde participó durante una semana en un curso de perfeccionamiento nivel medio de atletismo especialidad “Lanzamiento”. Curso dictado por la Federación Chilena de Atletismo en las instalaciones del Colegio Saint George, cuyo  objetivo principal era actualizar conocimientos y enseñar los últimos avances técnicos en lanzamientos lineal y rotacional, además de poder vivenciar progresiones metodológicas de entrenamientos en lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina.
En el curso participaron más de treinta  profesores y entrenadores de clubes federados y colegios en su mayoría de la capital, más algunos de regiones como Parra. Fue dictado en largas jornadas diarias de trabajo, que se dividían en clases teóricas y prácticas. Los profesores encargados del curso fueron entrenadores de dilatada trayectoria como el trasandino Sergio Alfonsín y los nacionales Daniel Jaramillo, Mauricio Catalán y Juan Rivera.
Ahora el técnico lajino, con este curso aprobado quedo en condiciones de  poder optar a otro de nivel superior, curso que solo se dicta  en Santa Fe, Argentina y permite entrenar a deportistas de nivel internacional.