jueves, 29 de diciembre de 2011

ENTREGA DE TEXTOS A BIBLIOTECA DE LICEO A-66




Importante donación en libros entregó el Departamento de Educación, la mañana de este miércoles al Liceo A-66 “Héroes de la Concepción”, área HC.
En ceremonia realizada en la sala del CRA, (Centro de Recursos del Aprendizaje) del establecimiento, se hizo entrega de 385 textos por parte del Alcalde Vladimir Fica  y Mirta Morín, Jefa de UTP del Daem, los títulos seleccionados para esta donación habían sido solicitados por los propios Alumnos de Liceo y por parte de los profesores encargados de esta sala CRA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EQUIPO DE ROBÓTICA DEL CENTRO BÁSICO VISITO CMPC PLANTA LAJA




La gerencia de CMPC planta Laja, invitó este miércoles 28, a los integrantes del equipo de Robótica del Centro Básico, recientes campeones nacionales de la especialidad, a un desayuno en el interior de la planta, con el fin de conversar los detalles del viaje que estos estudiantes realizarán en abril próximo a Saint Louis, estado de Misuri USA.

LICENCIATURA 8º AÑOS ESCUELA PUENTE PERALES




Veintidós alumnos egresaron de octavo año en la escuela G-982 Puente Perales, la licenciatura de este establecimiento fue la última ceremonia del presente  año.
Así esta importante unidad educativa despidió en forma solemne a sus estudiantes, la actividad realizada en la multicancha del establecimiento estuvo encabezada por la Sra. Norma Uribe, Directora del Daem, en representación del alcalde de la comuna Vladimir Fica , la Srta. María Elena Villalobos, Directora del establecimiento, acompañada por su equipo de profesores, más los padres, apoderados e invitados especiales.

martes, 27 de diciembre de 2011

LICENCIATURA 8º AÑOS ESCUELA LAS CIENAGAS




La escuela G-884 “Las Ciénagas”,  establecimiento rural ubicado a 32 kilómetros de Laja, distancia que la constituye en la unidad educativa más lejana de la comuna, realizó este martes 27 la ceremonia de licenciatura de su octavo año, curso del cual egresaron este año ocho estudiantes.
La ceremonia estuvo encabezada por la Sra. Norma Uribe, directora del Daem, en representación del alcalde Vladimir Fica, el director del establecimiento Lautaro Espinoza, su equipo de docentes, alumnos, padres y apoderados.

ALUMNOS DE LICEO A-66, FUERON PREMIADOS POR SUS MERITOS ACADEMICOS



En estos días de fin de año en que todos andamos presionados por el ajetreo tan típico de la época, en el Liceo A-66 Héroes de la Concepción HC aun quedan cosas por hacer y decir.
Es así como este lunes 26 la dirección del establecimiento realizó la ceremonia de premiación a sus alumnos de Primero a Cuarto año, donde se homenajeó a señoritas y jóvenes que fueron los primeros de sus respectivos cursos, destacándose así por su méritos académicos.
La ceremonia se efectuó en la casa de la cultura, y contó con la presencia de Mirta Morín, Directora (s) del Daem, Ivonne Hermosilla, Directora del Liceo,  profesores , alumnos, apoderados e invitados.

domingo, 25 de diciembre de 2011

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA ORQUESTA CLÁSICA INFANTIL



La Orquesta Clásica Infantil de Laja, aquella agrupación que naciera recién hace dos años, integrada por 64 escolares de diferentes unidades educativas de la comuna, tanto municipalizadas, particulares y particular subvencionadas, ofreció su concierto de navidad al público lajino en el hall central de la plaza cívica la noche de este jueves.

El concierto duró poco más de una hora y fue presenciado por gran cantidad de público que siguió el repertorio escogido para esta ocasión y que estaba compuesto por piezas navideñas como Fray Jacobo, Noche de Paz, Feliz Navidad o un extracto de El Mesías entre otros clásicos de conocidos autores.