sábado, 16 de julio de 2011

ESTUDIANTES DEL LICEO TP. SOSTUVIERON ENCUENTROS FUTBOLÍSTICOS AMISTOSOS CON JUVENILES DE NAVAL



La selección de fútbol del Liceo Técnico Profesional dirigida por el profesor de educación física Sixto Pozas, viajó el pasado 14 julio hasta Talcahuano , para bajo una intensa lluvia sostener  encuentros amistosos en las canchas sintéticas de las instalaciones del Estadio CAP .
Partidos pensados como una forma de integración entre los jóvenes utilizando para esto el deporte, el cual permite crear vínculos, intercambiar experiencias y por cierto practicar el fútbol, actividad que apasiona a muchos.

martes, 12 de julio de 2011

LAJA COMUNA PRIVILEGIADA AL TENER DOS BANDAS DE GUERRA DE GRAN NIVEL



Por estos días al circular por las cercanías del Centro Básico y del Liceo A-66 Héroes de la Concepción es usual escuchar el sonido de pitos y cajas, comúnmente oídos en los desfiles, se trata de los ensayos de las bandas de guerra del Centro Básico y del Liceo A-66 las cuales son las encargas de interpretar los sones marciales en los diferentes desfiles comunales. Prácticas que por estas fechas se intensifican por la proximidad de las Fiestas Patrias.
Los orígenes de estas bandas se remontan a mediados de los años`80 con el nacimiento  de una banda en la escuela D-975, la cual posteriormente derivó a una banda comunal, finalmente da paso a la formación de la banda de guerra del Centro Básico. Esta banda hoy es una banda completa, consta de 16 pitos, 18 cajas, 15 clarines, bombos, platillo y liras, con 52 alumnos integrantes, estos son el semillero para pasar después a la banda de guerra del liceo A-66 Héroes de la Concepción.

lunes, 11 de julio de 2011

ELENCO FEMENINO DE FUTBOL DE NUESTRO LICEO SIGUE COSECHANDO TRUINFOS CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES.




Una gran presentación realizó la selección de fútbol femenino de nuestro liceo  A-66 Héroes de la Concepción en su reciente participación en la fase supra comunal con miras a los Juegos Nacionales Escolares.
En esta oportunidad nuestro equipo se traslado hasta Nacimiento para jugar esta serie, y  se impuso al equipo de Cabrero por el abultado marcador de 10 a 1, triunfo que le permitió pasar a disputar la final con el equipo dueño de casa Nacimiento, encuentro en el cual el equipo de jóvenes lajinas en base a un buen juego colectivo, ordenado y con grandes desempeños individuales vencieron por 3 a 0. Lo que les permite jugar ahora la final provincial en los próximos días en Negrete.