jueves, 12 de abril de 2012

ESCOLARES LAJINOS VIVIERÓN UNA MAÑANA DEPORTIVA




En todas las unidades educativas de Laja, se realizaron este miércoles actividades deportivas, como una manera de adherirse a la celebración nacional del Día del Deporte Escolar y de la Educación Física.  Esta fecha fue instaurada hace algunos años por el Ministerio de Educación, transformándose en efeméride. A través de esta celebración se pretende promover la práctica de la actividad física y el deporte en los niños y niñas de Chile, dándole la real importancia a los beneficios que tiene el realizar actividad deportiva en forma constante.

DIRECTORA DE LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN 2011



Tal como se dispone en la ley de Jornada Escolar Completa, correspondió a la directora del liceo Héroes de la Concepción, Sra. Ivonne Hermosilla dar a conocer esta semana a la comunidad educativa la cuenta pública, correspondiente a la gestión año 2011, donde se enumeran las actividades relevantes y resultados obtenidos en el año.
La directora señaló el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa en pro de los resultados, agradeció a alumnos, profesores, apoderados, al departamento de educación y al alcalde Vladimir Fica por el apoyo permanente, en un año que estuvo marcado por la separación de las áreas Humanista Científico y Técnico  Profesional. Asumiendo dicha separación en forma positiva, quedando sólo el área Humanista en el edificio, con menos cursos y menos alumnos.