viernes, 23 de marzo de 2012

PROGRAMA YO ELIJO MI PC, ENTREGÓ COMPUTADORES EN LAJA




Esta iniciativa gubernamental que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir  la brecha digital favorece  a niños en condiciones de vulnerabilidad, que se destacan por tener un buen rendimiento escolar.
En Laja este es el cuarto año que escolares se ven  beneficiados, hoy fueron 145 estudiantes los que recibieron sus computadores, ellos provienen de diferentes establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados. Todos cursan el séptimo año básico y con excelencia académica, en esto se incluye además el promedio general de notas de cuarto y quinto, más el primer semestre de sexto año  básico, y  la aplicación de la ficha de protección social en la cual deben tener un puntaje  menor o igual a 11.734 puntos
La ceremonia de entrega se realizó la mañana de hoy viernes, en el gimnasio municipal y contó con la presencia del Alcalde Vladimir Fica, concejales, la directora provincial de la Junaeb Carla Bernasconi, directores de establecimientos educacionales, niños beneficiados y sus   padres.

lunes, 19 de marzo de 2012

EN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL, SE INAUGURARON TALLERES QUE COMPLETAN EL PROYECTO EDUCATIVO LAJINO




Talleres de Liceo Técnico de Laja, fueron inaugurados este sábado 17 por la  la Embajadora de Nueva Zelandia , Ejecutivos de Desafío Levantemos Chile y alcalde Vladimir Fica.
El área técnica del liceo A-66, ya tiene sus nuevos talleres de especialidades para construcciones metálicas y electricidad, un moderno y amplio edificio adyacente al liceo permitirá que los estudiantes realicen y conozcan  la parte práctica de su aprendizaje, edificio con una inversión de 300 millones de pesos.
La obra se materializó gracias a la gestión que el alcalde Vladimir Fica realizó con Desafío Levantemos Chile, quienes hicieron los contactos con la Embajada de Nueva Zelandia,  obteniendo de ellos los recursos necesarios para la construcción y terminar lo que era el proyecto del nuevo liceo.