viernes, 14 de septiembre de 2012

DESFILE RURAL 2012 EN SANTA ELENA






Como ya se ha hecho costumbre, las escuelas rurales de la comuna también han sido participes del saludo a la Patria en la celebración de los 202 años de vida independiente. Es así como este viernes 14 de septiembre se realizó el desfile rural en el sector de Santa Elena.   
Hasta este sector  llegaron  todas las unidades educativas  rurales para participar en este desfile, en el cual los escolares participan con mucho interés, los sones marciales estuvieron a cargo de la banda de guerra del Centro Básico y además participaron en el desfile la Agrupación Amigos del Caballo de este mismo lugar, quienes fueron los encargados de ofrecer el tradicional brindis de Chicha en Cacho.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Vladimir Fica y concejales, directores de todos los establecimientos escolares de Laja, representantes de empresas y agrupaciones sociales.
Gran cantidad de público que se congrego entusiasta para ver el paso de los escolares, esta iniciativa del alcalde Fica pretende que todos los estudiantes lajinos tengan oportunidad de participar en un desfile, más aún en una oportunidad como la celebración de las Fiestas Patrias, participaron unos 400 niños más una cantidad importante de docentes.

martes, 11 de septiembre de 2012

VOLANTINADA ESCOLAR





Una mañana entretenida tuvieron escolares lajinos, los cuales participaron en la tradicional volantinada organizada por el municipio  y su departamento de educación.
Fueron más de doscientos niños de las escuelas Nivequetén, Centro Básico, José Abelardo Núñez y Amanda Labarca, los que llegaron acompañados por sus profesores y apoderados hasta el sector de Villa Capponi, para dar vida a esta actividad.
El cielo de este sector de la ciudad  se vio pintado de colores por los volantines que se encumbraron aprovechando  las suaves ráfagas de viento, que dificultó a ratos el elevar de cometas y volantines, ocasión propicia para que los escolares hicieran gala de su pericia y habilidad.

ESTUDIANTES RESIDENTES DEL INTERNADO DEL LICEO, REALIZARON SU MUESTRA GASTRONÓMICA.



Como es ya habitual, en víspera de Fiestas Patrias alumnos de nuestro liceo que residen en el internado de este establecimiento, realizaron la tarde de este lunes 10 su Muestra Gastronómica, este año su cuarta versión.

Los alumnos damas y varones divididos en grupos de entre 5 y 7 estudiantes prepararon diferentes platos típicos.

Todo ordenadamente dispuesto y bien presentado para ser calificado por jueces invitados a la actividad. Estos además de autoridades y amigos del internado,  probaron asados, choripanes, conejo, aves, pescado, empanadas, pebre cuchareado, pan amasado, tortillas de rescoldo, mote con huesillos entre otras tantas exquisitas comidas. 

ESCOLARES DEL CENTRO BÁSICO RECIBIERON BUZOS DEPORTIVOS






Al igual que en semanas pasadas cuando estudiantes de escuelas rurales y urbanas recibieron sus buzos deportivos, ahora fue el turno de doscientos tres alumnos del Centro Básico, a quiénes en ceremonia interna se le entregó este importante vestuario deportivo.  Prendas con las que el municipio lajino desde el año pasado está favoreciendo a los escolares de nuestras unidades educativas.
La inversión asciende a Veintiún millones doscientos mil pesos,  asistiendo a dos mil cien estudiantes, de condición más vulnerable.