viernes, 20 de abril de 2012

ESCUELA DE DEPORTES LAJINA SE CORONÓ CAMPEÓN EN CAMPEONATO DE ATLETISMO






Este viernes 20, se realizó en nuestra comuna el Campeonato Interescolar de Atletismo Laja 2012, torneo organizado por el Municipio Local a través del Depto. de Educación vía fondos de un FNDR.

En esta justa deportiva participaron deportitas del colegio Sagrado Corazón de Concepción, Liceo Alemán de Los Ángeles, Liceo de Río Claro, Liceo de San Rosendo y Centro Básico de esas misma comuna y la Escuela de Deportes de Laja.
La categorías en que se compitió fueron Preparatoria, Infantil e Intermedia y las pruebas disputadas fueron velocidad en 60, 80 y 100 metros planos, posta 8x50, 5xE80, 4x100 damas y varones, lanzamientos de bala y jabalina.

Finalizada la tarde se realizó la suma de puntajes y el electo lajino se coronó Campeón, el segundo lugar fue para Liceo Alemán y tercero fue el representativo del liceo de Río Claro.


Para ver más imágenes acceder en este enlace a la galería de fotos en facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.394418010592320.96502.100000723744863&type=1&l=d5018da3e3

CONDOR FLAY AWAY TEAM, fue despedido por alcalde Fica





El equipo de Robótica del Centro Básico Condor Fly Away, que viaja este domingo 22 a San Luis , estado de Misuri USA, para representar a Laja y Chile en el Mundial de 

Robótica fue despedido oficialmente hoy por el alcalde Vladimir Fica, y autoridades de Educación de la comuna.
En el encuentro el edil lajino les entregó una serie de elementos necesarios para su participación en este importante torneo, como nuevos computadores, un nuevo set de lego y robot, uniformes con el logo y nombre de la comuna y les deseo éxito en su participación.

Los Nueve jóvenes y su profesora se manifestaron agradecidos por el apoyo que han recibido en estos meses de preparación y por los aportes, que les permitirán viajar a Norteamérica.
El grupo lo componen Pedro Catricura, Jessica Vera, Paulina Andrade, Sergio Herrera, Rodrigo Contreras, Pedro Galdámez, Esteban Toledo, Cristhofer Almendras, Felipe Cifuentes y la Profesora asesora Mitzi Pacheco.

Es importante mencionar, que para ser campeones nacionales, ellos debieron enfrentarse con varios establecimientos educacionales de diferentes puntos del país, particulares y municipalizados. Las edades de los niños de nuestro equipo fluctúan entre los 10 y 15 años.
Viajan con las ansias y el sueño cumplido ya de lo que significa ser los mejores de Chile, lo que consigan ahora es relevante pero lo principal serán las experiencias obtenidas, que recordarán para el resto de sus días.
El equipo de robótica Condor Fly Away, ha tenido el apoyo y patrocinio de su escuela (D-1229), CMPC y el Municipio de Laja.



Para ver más imágenes acceder en este enlace a la galería de fotos en facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.393850140649107.96402.100000723744863&type=1&l=1a201eaa12



martes, 17 de abril de 2012

EQUIPO LAJINO DE ROBÓTICA ESTA PREPARADO PARA VIAJAR A U.S.A.






Equipo de Robótica del Centro Básico de nuestra comuna, esta a  horas de emprender el viaje hasta la ciudad Norteamericana de San Luis en el estado de Misuri, ayer fueron entrevistado por un equipo de canal 13 TV que viajó  a conocer sus impresiones de lo que sera su participación en el mundial de robótica First Lego League, torneo que se realiza entre los días 22 y el 28 próximos.
El equipo lo integran 7 varones, 2 damas y viajan acompañados por la profesora asesora Mitzi Pacheco, algunos de ellos estudian en 1 año medio en el Liceo Héroes de la Concepción y los restantes son alumnos de diferentes cursos en el Centro Básico.

Estos estudiantes lajinos son apoyados en este viaje, por su colegio, el Municipio y la empresa CMPC. 

Desde ya el mejor de los éxitos en esta importante actividad, en la cual  representan a nuestra comuna y a Chile.
Por este medio estaremos entregando información y subiendo fotos de sus actividades diarias  mientras estén en Estados Unidos.