viernes, 25 de mayo de 2012

PROFESORES, ALUMNOS Y DIRIGENTES VECINALES PARTICIPARON DE ENCUENTRO MEDIOAMBIENTAL




Este jueves el Departamento de Educación Municipal, en conmemoración del Día del Reciclaje, realizó un Encuentro de Experiencias en Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios, actividad que se efectuó en la Casa de la Cultura, con la participación de directores de unidades educativas, profesores encargados de los talleres ambientales, alumnos integrantes de estos y directivos de algunas Juntas de Vecinos que están trabajando en el tema medioambiental.

El encuentro fue conducido por Marcela Pérez, Coordinadora de Educación Ambiental del DAEM y los expositores fueron Patricia Hormazabal, profesional área residuos Seremi Medioambiente, Humberto Valenzuela, Profesional de la Superintendencia de Medioambiente y Seguridad CMPC Laja y Rosa Zapata Jara, docente de la escuela Amanda Labarca.
Cada uno los expositores explicó lo que sus instituciones está haciendo en esta materia, así la docente Rosa Zapata  pudo detallar el trabajo que se efectúa en  la escuela Amanda Labarca desde hace unos años en el manejo de residuos y medioambiente, en su llamado “punto limpio”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CONCEJO COMUNAL HOMENAJEÓ A PROFESORA JUANA ROSA SÁEZ




En la sesión del concejo municipal de este miércoles 23 de mayo, se le rindió un homenaje a la profesora Juana Rosa Sáez Soto, conocida educadora quien a contar de esta fecha se acogió  a jubilación por motivos de salud.
Ella se desempeñó  en diversas escuelas de la comuna, como las ex 13 de hombres y 21 de niñas, en La Colonia y ejercía hasta hace poco en la escuela José Abelardo Núñez.
Es recordada por sus colegas, como una persona muy tranquila, tolerante, de bajo perfil,  se especializó en religión católica, de gran fe lo que se acrecentó aún más con la entrada de uno de sus hijos al seminario.
Ella es una persona muy humana, preocupada siempre de ayudar y servir al prójimo. En el colegio recuerdan las campañas que hacía en sus cursos para ir en ayuda de los ancianos de la hospedería del Hogar de Cristo.