sábado, 13 de agosto de 2011

CONCEJO ESCOLAR INFANTIL



El alcalde Vladimir Fica, continuó festejando el día del niño con la realización del primer Concejo Infantil, donde 12 niños y niñas de todas las escuelas urbanas y rurales de la comuna, se reunieron con  el alcalde en Sesión de Concejo, donde ellos como concejales infantiles, representaron a los miles de menores de Laja.
Con todas las formalidades correspondientes se dio inicio a la sesión donde el alcalde se comprometió formalmente a velar por el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas y expresó que, en el rostro de cada uno de ellos veía los futuros líderes comunales, instándolos a ver la política como una herramienta para hacer de nuestra sociedad un mejor lugar donde vivir.

viernes, 12 de agosto de 2011

ESCOLARES RURALES LAJINOS CELEBRARON DÍA DEL NIÑO EN SUS ESCUELAS




Más de 450 niños de las zonas rurales de nuestra comuna celebraron el día del niño en cada una de las escuelas de su sector, donde participaron de divertidos juegos junto a personajes infantiles y recibieron el afectuoso saludo de la primera autoridad comunal, el alcalde Vladimir Fica
Luego de haberse celebrado el día del niño dentro de cada núcleo familiar el pasado domingo, el alcalde Fica, quiso extender el festejo hacia la comunidad recorriendo la mañana de este viernes cada una de las escuelas rurales, acompañado de un show infantil de divertidos personajes de series animadas y confites de regalo  para todos los presentes.

jueves, 11 de agosto de 2011

LAJA CELEBRA A LOS NIÑOS




El municipio lajino celebra el Día del Niño, la actividad será el viernes 12 para los niños de los sectores rurales, se visitará todas las unidades educativas rurales llevando momentos de alegría, esparcimiento y sorpresas para los menores.
Hasta las escuelas llegarán conocidos personajes de series animadas, payasos y animadores quienes  divertirán a los niños.
El sábado 13 de agosto a partir de las 15 horas, la fiesta es en la Plaza Cívica de nuestra comuna, donde celebraremos el Día del Niño en forma masiva. 
Nos visitarán
• Los Backyardigans
• Lazy Town
• Mickey y Minnie
• Y divertidos payasos
Además habrá
• Pintacaritas
• Juegos Inflables
• Concursos, premios, bailes y mucha entretención
Nos vemos este sábado 13 a partir de las 15 horas, en la Plaza Cívica o en el Gimnasio Municipal, en caso de lluvia
¡¡¡No falten!!!
Invita la Ilustre Municipalidad de Laja
Cada día Mejor

miércoles, 10 de agosto de 2011

DIRIGENTES ESTUDIANTILES DE LICEO A-66 SE REÚNEN CON ALCALDE FICA


Una conversación franca y distendida sostuvieron los dirigentes del Centro de Alumnos del liceo A-66 CH., con el Alcalde Vladimir Fica. El encuentro se efectuó la tarde de este miércoles en la alcaldía, hasta donde llegó José Llano presidente, acompañado por los dirigentes Marcello Placencia y  Sandy Robinson.
En la reunión que estaba fijada desde hace varios días, los estudiantes plantearon a la primera autoridad comunal varios temas que tienen que ver básicamente con su preocupación por mejoras necesarias en el establecimiento, para hacerlo más confortable y apto para todas las labores educativas,  como por ejemplo la necesidad de la pronta reparación de su 3er piso, el cual fue dañado por el sismo del 27/F.,  los estudiantes piden además mejoras en las dependencias del CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje)  y en la calefacción de las aulas.

martes, 9 de agosto de 2011

ACEPTACIÓN TUVO TEATRO INFANTIL EN LAJA



Gran acogida tuvo la invitación a presenciar la obra de teatro infantil de la compañía penquista “El Rostro”, que presentó anoche en el gimnasio municipal “La perdiz, el zorro y el chingue”.
Un público que superó las 500 personas disfrutó con esta puesta en escena basada en una historia del pueblo mapuche, la cual toma elementos de la narrativa, la música y la danza  de esta cultura y los propone de una manera entretenida y sencilla para el interés del público infantil.
Fundación CMPC y la Ilustre Municipalidad de Laja en su interés por acercar la cultura a nuestra comuna por segunda vez en el año han traído obras de teatro especialmente pensadas para los niños. La respuesta en cuanto a la asistencia demuestran que hay interés en nuestra comunidad por presenciar espectáculos culturales.
Fue muy grato para los organizadores  ver que los padres pese al  clima llegaron con sus hijos  hasta el gimnasio, aceptando la invitación al evento.