viernes, 16 de noviembre de 2012

ESCOLARES CELEBRARÓN DÍA DEL PATRULLERO




La escuela D-1229 Andrés Alcázar fue la anfitriona este año de la celebración del Día del Patrullero Escolar, actividad realizada con la presencia de autoridades, representantes de Carabineros, profesores, alumnos, apoderados y dos brigadas del tránsito pertenecientes a las escuelas D-975 José Abelardo Núñez y  G- 985 Santiago Amengual.

Los patrulleros o brigadistas escolares son quienes organizados en brigadas, y asesorados por funcionarios de Carabineros de Chile, ayudan a sus compañeros en sus desplazamientos por las calles a evitar accidentes de tránsito, adquirir hábitos para el uso de las vías y enseñar  los principios de seguridad vial.

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES Y MATRICULAS EN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PARA AÑO 2013



Inscripciones abiertas para 1º Medios hasta el 5 de diciembre a las 12:00 hrs.
Jueves 6 de Dic., a las 12:00 horas Examen de admisión para 1º Medios a las 8:30 hrs.
Lunes 10 de Dic., Examen postulantes a 3º Administración DUAL, 8:30 hrs.
Miércoles 12 de Dic., Entrevista postulantes a 3º Administración DUAL 8:30 hrs.
Lunes 17 de Dic., Publicación resultados postulación a 1º Medios, 11:00 hrs.
Miércoles 26 de Dic., de 14:30 a 17:00 hrs., matriculas para 7º, 8º Básicos  y 1º Medios
Lunes 31 de Dic., de 8:30 a 12:00 hrs. Matricula 2º, 3º y 4º Medios.
Miércoles 02 de Enero de 2013, de 9:00 a 12:30 Hrs., Matriculas alumnos nuevos otras comunas y repitentes.
Para todos los niveles siempre quedan vacantes.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CARABINEROS Y SENDA-PREVIENE REALIZARON CHARLA A ESCOLARES LAJINOS



Este miércoles 14 de noviembre Senda-previene comunal, desarrolló otra de sus actividades destinadas a prevenir el consumo de drogas  como pasta base, cocaína y marihuana por parte de jóvenes de Laja, abordando los delitos asociados al consumo de estas drogas.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura  hasta donde llegaron más de cien escolares de los Liceos Héroes de la Concepción, TP. y Hermanas Maestras de la Santa Cruz.
La charla informativa estuvo a cargo de personal de Carabineros del OS-7 de la provincia de Ñuble, quienes están permanentemente trabajando con la juventud especialmente en escuelas y liceos dentro de lo que es su rol preventivo, así el área educacional cobra mucha importancia. En esta jornada  dieron a conocer a los jóvenes los pasos y técnicas que siguen los traficantes para introducir al consumo o al micro tráfico a los jóvenes, partiendo con el acercamiento de los antisociales a grupos de estudiantes en los establecimientos, regalando algunos pitos a manera de prueba, para captar su atención y amistad. Luego los inducen a probar pasta base, creado la dependencia, que es lo que el delincuente quiere, teniéndolos cautivos como consumidores, es ahí donde los jóvenes llegan a delinquir para obtener dinero y poder comprar la droga que necesitan.

ESTUDIANTES LAJINOS BRILLARON EN PROVINCIAL DE DECLAMACIÓN





Este martes 13 más que ser un día de suerte para un grupo de estudiantes Lajinos fue un día donde demostraron sus capacidades, condiciones y preparación, para conseguir el éxito en el Concurso Provincial de Declamación, cuya sede este año fue nuestra comuna, así escolares venidos de diferentes comunas de la provincia de Biobío participaron en esta etapa que definía a quienes pasaban al regional. En esta instancia había escolares de enseñanza básica (primer y segundo ciclo) y enseñanza media.
De esta forma los ganadores fueron Axsa Tapia Toledo, Escuela Nivequetén del Primer ciclo básico, David Contreras Valenzuela, Centro Básico, segundo ciclo y Nicolás Salgado Valenzuela, del Liceo Héroes de la Concepción en Enseñanza Media, todos Lajinos.

HERNANDO SAAVEDRA, ALUMNO DE LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN TRIUNFA EN TORNEO ATLÉTICO NACIONAL



Un nuevo talento Lajino  comienza a brillar los escenarios deportivos nacionales, Hernando Saavedra Jara, alumno del Liceo Héroes de la Concepción, tiene 16 años, cursa  3º año medio y este año ha sido el año de su revelación en el deporte y con triunfos de inmediato, según cuenta su técnico Sergio Parra, encargado de la escuela comunal en atletismo.

Este fin de semana el joven participó en Santiago en el Torneo Nacional de Atletismo, realizado en el estadio nacional y su participación se vio coronada con la obtención de tres medallas. En 800 y 1500 metros (con obstáculo) ganó Oro y Plata en 3000 metros planos.

Debido a que está debutando prácticamente en torneos no tiene registros oficiales de tiempos, solo tiene a su haber la participación hace un par de meses en el Zona Sur efectuado en Concepción. Su pretensión es lograr la marca suficiente para poder participar del Mundial de Menores que se desarrolla en Ucrania el 2013 y esto se ve cercano por los registros logrados en estas últimas pruebas, el posee un crono de 1min, 57 seg y debiera conseguir 1min, 53seg. Hasta ahora y por lo indicado por el cuerpo técnico  que trabaja con él, será fácil que pueda lograrlo, considerando que lleva solo seis meses entrenando.