viernes, 16 de septiembre de 2011

ESCUELAS RURALES RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA EN ACTO CÍVICO



El ya tradicional desfile rural de Fiestas Patrias tuvo este viernes 16 su tercera versión, el cual sufrió cambios en cuanto al lugar de su realización, debido a las condiciones meteorológicas imperantes en la zona,  por lo que se cambio desde Santa Elena donde se ha efectuado anteriormente hasta la escuela de Puente Perales, la cual reúne las condiciones adecuadas para un acto bajo techo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN SE APODERÓ DE CALLE BALMACEDA CON SU MUESTRA GASTRONÓMICA




Como ya es habitual, el Liceo Héroes de la Concepción realizó este jueves su tradicional Muestra Gastronómica en su versión XVI, para lo cual ocupó parte de calle Balmaceda en su parte más céntrica.
Fueron más de 700 alumnos los que en pequeños grupos instalaron sus stand, parrillas incluidas, para ofrecer toda clases de platos típicos, como el tradicional fierrito de anticuchos, asados a la parrilla, al disco, mariscos, sopaipillas, pan amasado, tortillas, ensaladas diversas, pebres y diferentes tipo de masas dulces y postres, más algunos ponches y otras típicas bebidas, muchos de estos puestos estaban decorados o ambientados con motivos patrios o dieciocheros.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VOLANTINES SURCARON EL CIELO ENCUMBRADOS POR ESCOLARES



La tarde de este martes el cielo del sector alto de Río Polcura, frente al colegio Sta. Cruz se vio pintado de colores por los volantines que se encumbraron aprovechando el viento de septiembre, que es especial para elevar. Fue una cincuenta de escolares de las diferentes unidades educativas los que llegaron hasta el lugar para participar en la volantinada de Fiestas Patrias, organizada por la escuela D-975, con el apoyo del Departamento de Educación.

MUESTRA GASTRONÓMICA EN ESCUELA NIVEQUETÉN




Este martes 13 fue el turno de la escuela E-980 Nivequetén de realizar su Muestra Gastronómica, la cual se efectuó en la cancha techada, especialmente decorada con motivos dieciocheros, cabe hacer la especial dedicación puesta por alumnos y profesores en el decorado del establecimiento, como ejemplo el portal creado al ingreso del establecimiento con ramas y guirnaldas , invitando a la fonda “Escuela Nivequetén”.

lunes, 12 de septiembre de 2011

INTERNADO DEL LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN REALIZÓ MUESTRA GASTRONÓMICA




La tarde de este lunes 12, los 86 alumnos residentes del internado del Liceo Héroes de la Concepción, realizaron la tercera versión de su muestra gastronómica.
Muestra que según la Directora del Internado Sra. Alicia Arroyo, ha ido mejorando año tras año, en esta ocasión  los estudiantes cocinaron solos, sin ayuda de padres o apoderados, ellos consiguieron los ingredientes, las recetas y se abocaron a la preparación de los 15 platos que compitieron en la muestra. Los alumnos se dividieron  por mesas que competían con un plato, entre los cuales había aves, carnes rojas, mariscos, conejos, ensaladas, tortillas de rescoldo y sopaipillas.

ESCOLARES LAJINOS PARTICIPARON EN PROVINCIAL DE CUECA ESCOLAR REALIZADO EN TUCAPEL




Fuerte sonaron las Cuecas el pasado viernes 9 en Huépil, comuna de Tucapel donde se realizó el  XXXII Concurso Provincial de Cueca Escolar.
Hasta esa comuna viajaron nuestros representantes, recientemente ganadores de la fase comunal nivel básico, Camila Guzmán Pulido y Javier Matamala Seguel de la escuela La Colonia y Tania Lagos Morales y Emerson Morales Castillo representantes del Colegio Hnas. Maestras de la Santa Cruz, certamen donde ambas parejas tuvieron un destacada participación, clasificando dentro de las 6 parejas semifinalistas.