martes, 9 de diciembre de 2008

CON EXITO SE REALIZÓ EL "PUBLIC SPEAKING CONTEST" EN LAJA









En la Casa de la Cultura hoy martes 09 se desarrolló el "Public Speaking Contest", encuentro organizado por el Taller Local de Inglés de la comuna de Laja.
En la ocasión se dieron a conocer los lineamientos generales del Plan Estratégico Comunal para la Enseñanza del Idioma Inglés, propiciando hacia el manejo instrumental de la lengua por parte de los alumnos.
Los participantes demostraron un fluido manejo de la oralidad del idioma inglés, al presentar sus discursos frente a sus compañeros y profesores, siendo reconocidos por el Alcalde de la comuna Sr. Vladimir Fica Toledo, quien destacó la importante labor desarrollada por los profesores y los alumnos, quienes representaron a las escuelas:







Además en la ceremonia se reconoció la Certificación Internacional Test de Michigan obtenida por las profesoras del Liceo A-66, señoras Carolina Valenzuela M. y Roxana Vera S., quienes recibieron flores de parte del Alcalde Sr. Vladimir Fica T.



El Departamento de Educación de Laja hizo entrega de un equipamiento tecnológico a las escuelas que están integradas al Taller Comunal de Inglés, consistente en un notebook, proyector con telón y sistema de sonido subwoofer, con el objetivo de incentivar aún más la práctica del idioma inglés. Las escuelas beneficiadas con estos recursos fueron:
Escuela Nivequetén
Escuela Puente Perales
Escuela La Colonia
Liceo Héroes de la Concepción
Escuela José Abelardo Nuñez M.
Liceo Las Ciénagas
Escuela Francisco Zattera G.
Escuela Andrés Alcázar