martes, 5 de marzo de 2013

EN ABSOLUTA NORMALIDAD ESCOLARES LAJINOS REGRESARON A CLASES


El día de hoy se dio por iniciado el año escolar en nuestra comuna, con el regreso a las aulas de casi 5 mil estudiantes en todas las unidades educativas rurales y urbanas.
El transporte escolar proporcionado por el municipio comenzó a operar también desde el inicio de la jornada, cubriendo los  respectivos recorridos que traen a los alumnos desde sectores rurales y desde diferentes puntos de la ciudad a sus respectivos establecimientos.
A su vez, este año escolar partió con un establecimiento comunal con nuevo director, la escuela Andrés Alcázar, unidad educativa con la mayor matricula del área básica.
Durante el mes de enero se realizó el concurso público para cubrir este cargo, resultando escogida la docente Alejandra Millalén Suazo, quien se desempeñaba como encargada de Unidad Técnico Pedagógica, en el Departamento de Educación.
La Señora Millalén asume como Directora Titular por un periodo de cinco años.
Es una docente con vasta experiencia y numerosos perfeccionamientos, conocimientos que permitirán que esta escuela siga ocupando un lugar importante en el plano educacional comunal.
El alcalde José Pinto Albornoz, felicita a la Sra. Alejandra Millalen, y le desea el mejor de los éxitos en su nueva función, a su vez quiere manifestar públicamente su agradecimiento al docente Sr. Luis Roa Sanhueza, quien se desempeñará por varios años como director en esta escuela, por todo lo aportado en el ámbito educacional y en el desarrollo comunal de nuestra ciudad.

CON LA ALEGRÍA DEL DEBER CUMPLIDO, DOCENTES LAJINOS SE ACOGIERON A JUBILACIÓN




La importancia de los maestros en nuestra sociedad  es trascendente, por la misión que realizan para el presente y para el futuro de la nación. Los niños, los adolescentes y los jóvenes son el país en marcha hacia el porvenir y un futuro por construir.
En marzo mes que se caracteriza por el inicio del año escolar, la autoridad municipal y educacional de Laja ha querido homenajear a un importante grupo de profesores (dieciocho) que se alejan de las aulas, estas damas y varones marchan al descanso ganado, tras haber cumplido a cabalidad con lo que escogieron como profesión, por tanto y en gratitud por lo realizado en muchos años, se decidió homenajearlos, frente a sus pares, familia y comunidad.

La actividad se efectuó el martes 5 de marzo en la Casa de la Cultura comunal. Estuvo encabezada por el alcalde José Pinto Albornoz, el concejo comunal en pleno, representantes de CMPC planta Laja, Fundación CMPC, directivos educacionales,  docentes y familiares de los profesores que se acogieron a retiro.