jueves, 11 de julio de 2013

ESCOLARES LAJINOS FUERON PREMIADOS POR PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DE COMIC Y VIDEO MEDIOAMBIENTALES






Empresa Demarco S.A y el municipio lajino realizaron el pasado jueves 11 de julio la premiación del 2º Concurso Escolar de Comic y 1 Concurso de video, inspirados en el cuidado del medio ambiente.
Demarco en el año 2011 se adjudicó la licitación pública para la extracción de los residuos domiciliarios en la comuna de Laja, considera de real importancia ofrecer un servicio integral, por lo que dentro de su plan de acción  en la comuna está el apoyar e incentivar las buenas practicas del manejo de los residuos sólidos domiciliarios y el cuidado  medioambiental.
Así  el año 2011 como parte de su responsabilidad social empresarial realizó una actividad recreativa para niños en la plaza cívica, el pasado año se efectuó por primera vez esta iniciativa de llamar a los niños a dibujar una historia con temática medio ambiental, la que se repite este año, sumándole la realización de videos para los estudiantes de enseñanza media. Actividad ejecutada en conjunto con el departamento de educación comunal.
La realización de comic fue para estudiantes de 5º a 8º básico, mientras que los de enseñanza media participaron en la realización de los videos.

martes, 9 de julio de 2013

LICEO “HÉROES DE LA CONCEPCIÓN”, PREMIÓ ALUMNOS POR ESFUERZO Y SUPERACIÓN




El martes 9 de julio, como es habitual cada año en esta fecha, el liceo A-66 “Héroes de la Concepción” recordó a los 77 jóvenes soldados que dieron su vida por Chile, aquel 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra del Perú.
En honor a estos valientes y por el legado que dejaron a las actuales generaciones, es que el liceo lajino lleva su nombre.
Así en memoria de estos  mártires, es que la dirección del establecimiento reconoce  anualmente a estudiantes que representan a cada uno de los cursos de las  áreas HC. y TP., quienes se han destacado por su esfuerzo y perseverancia, transformándose en un ejemplo para sus compañeros.

lunes, 8 de julio de 2013

CENTRO BÁSICO DE LAJA FIJA METAS PARA PRÓXIMO QUINQUENIO




El Centro Básico la unidad educativa con mayor alumnado de Laja, realizó el lunes 8 de julio una actividad que se puede tildar de inédita  en la comuna por su carácter participativa y abierta hacia la comunidad. Fue una jornada  que pretendió con la participación de todos los agentes involucrados contribuir a la elaboración de su programa educativo  institucional, instrumento estratégico que guiara el accionar pedagógico y social de la unidad educativa en los próximos cinco años, este pretende a su vez reposicionarla en la comuna.

ATLETAS LAJINOS SE DESTACARON EN CAMPEONATO PROVINCIAL




El Atletismo escolar se tomó la pista del Estadio Municipal de Los Ángeles, en la fecha del provincial realizado el  viernes 5 de julio, donde la delegación de atletas lajinos integrantes de la Escuela Municipal de Deportes, con 29 deportistas tuvo importantes triunfos, destacándose por sobre las otras comunas que compitieron.
 
Se disputaron pruebas en las categorías Infantil y Menores, donde los estudiantes dieron su mayor esfuerzo para superar sus marcas buscando clasificar a la etapa regional de estos juegos que se realizará  también en Los Ángeles los días 13 y 14 de agosto. 

Con los resultados de esta competencia quedó nuevamente de manifiesto que Laja es una de las grandes potencias del atletismo escolar en Bio bío, seguido por Los Ángeles y Nacimiento.