viernes, 23 de septiembre de 2011

CENTRO BÁSICO REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS




La escuela D-1229  Andrés Alcázar, el establecimiento básico con más matricula de nuestra comuna, realizó en estas fiestas numerosas actividades con sus alumnos, para celebrar de buena forma las Fiestas Patrias 2011.

jueves, 22 de septiembre de 2011

ESCOLARES LAJINOS PARTICIPAN EN CONCURSO “ ELIGE NO FUMAR”



El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación dio el vamos al Concurso Elige No Fumar, iniciativa que se está realizando desde el año 2008.
El Concurso Elige No Fumar, invita a los escolares de 8º básico, 1º y 2º Medio del país a participar de una entretenida aventura en la que, mediante un periodo de abstinencia de consumo de tabaco de dos meses y acumulando puntaje a través de distintas actividades que deberán realizar, podrán hacer realidad esa esperada fiesta de graduación o soñada gira de estudios.

martes, 20 de septiembre de 2011

GANADORES DE MUESTRA GASTRONÓMICA LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN




La tradicional muestra Gastronómica del Liceo Héroes de la Concepción, realizada el pasado jueves en su versión XVI, en que participaron más de 700 alumnos compitiendo en 6 categorías, fue premiada  en el Vino de Honor, el domingo 18.

lunes, 19 de septiembre de 2011

IMPECABLE DESFILE VIVIÓ LAJA




El tradicional desfile de Fiestas Patrias se realizó este domingo 18 en nuestra comuna, en un día típicamente primaveral, con una temperatura grata que invitó a la comunidad  para acercarse hasta calle Balmaceda y presenciar el paso de las fuerzas vivas de la comunidad.
El acto estuvo presidido por el alcalde Vladimir Fica Toledo y esposa, el cuerpo de concejales, directores de los establecimientos de la comuna, ejecutivos de CMPC Planta Laja, representantes de diferentes agrupaciones sociales y numeroso público que se ubicó a lo largo de un amplio tramo de la avenida principal de la comuna, para ver  a la totalidad de las unidades educativas lajinas, tanto municipalizadas, particular subvencionadas y particulares, además de bomberos, scouts, club de huasos, y agrupaciones comunales.