viernes, 7 de diciembre de 2012

ESTUDIANTES LAJINOS DEMOSTRARON CONOCIMIENTOS EN LA UTILIZACIÓN DE MODERNAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN





El miércoles recién pasado se desarrolló en Laja la “1° Muestra comunal de experiencias con Tic´s”, a cargo del área de informática del Departamento de Educación. Actividad que convocó a la comunidad escolar en la Casa de la Cultura, en donde los alumnos expusieron frente a los asistentes sus trabajos con el uso de tecnologías de la información y la comunicación, demostrando todas sus habilidades y experiencias enriquecedoras.
En la oportunidad, también  se contó con la presencia de destacados invitados del Centro de Tecnología y Docencia de la Universidad de Concepción, representada por el Doctor en Educación Osvaldo Sanhueza Hormazábal, quien expuso sobre la Realidad Aumentada, como nuevas formas de aprendizajes. La empresa Arquimed que mostró en acción su pizarra interactiva, generando gran impacto en los alumnos, por las potencialidades de trabajo que presenta y el Instituto profesional AIEP quien trabajó con robótica, mostrando la programación y acciones de un robot. También se contó con la presencia de los equipos de robótica de la escuela Andrés Alcázar y del Liceo Héroes de la Concepción, alumnos que mostraron al público los trabajos con los que han competido a nivel nacional e internacional.
Los alumnos participantes recibieron un Diploma por el trabajo desarrollado, instándolos a seguir explorando el fascinante mundo de la tecnología de la información y la comunicación, en sus procesos pedagógicos.