viernes, 26 de abril de 2013

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CMPC LAJA REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS A LA COMUNA





En la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de CMPC planta Laja, el directorio  de este, realizó una importante donación de libros al municipio Lajino y al Liceo “A” – 66 Héroes de la Concepción, la tarde del pasado jueves 24 de abril.

La donación consiste en casi cuatro mil textos, de todo tipo: técnicos, enciclopedias, diccionarios, novelas, historia, científicos, religiosos y de otras especialidades. Son  libros que se han reunido en más de 50 años  y que eran de la biblioteca de este sindicato.

lunes, 22 de abril de 2013

ENTREGANDO ÁRBOLES A LA CIUDADANÍA E INSTITUCIONES EL MUNICIPIO LAJINO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA.




No es una cosa, tiene vida, hagamos algo; Es la pacha mama, La Tierra, ella necesita de todos, con estas palabras partió el pasado lunes en Laja, la celebración de la tierra, actividad realizada en la Casa de la Cultura, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad y el departamento de Educación.
En la oportunidad Marcela Pérez, coordinadora de educación medioambiental, explicó el trabajo que se vienen haciendo en esta comuna desde el año 2007 en todos los establecimientos escolares municipalizados, las que hoy dan frutos, no solo por las diferentes certificaciones medioambientales que tienen las escuelas y liceos por parte de la autoridad regional de medioambiente, sino por la conciencia y responsabilidad que se ha ido creando en los escolares, los cuales día a día se preocupan más de su entorno y de los cuidados de nuestro planeta. Un claro ejemplo es el punto limpio instalado en la escuela especial Amanda Labarca, quienes juntan, recolectan y reciclan vidrio, aluminio, latas y pilas.