jueves, 4 de agosto de 2011

ESCOLARES LAJINOS CLASIFICARON A LOS REGIONALES DE ATLETISMO


Nuestra comuna sigue participando con gran éxito en diferentes disciplinas deportivas de cara a los Juegos Nacionales Escolares, los cuales se efectúan a fines de años en Santiago.
En esta ocasión fue en atletismo donde nuestro equipo integrado por alumnos de diferentes unidades educativas participaron logrando buenos resultados. En esta fase provincial, la competencia se  realizó en el estadio  municipal de  Los Ángeles, este pasado miércoles 3.
Las pruebas disputadas fueron de velocidad en diferentes distancias, y lanzamientos de disco, martillo y jabalina y salto largo y alto.
Nuestros deportistas lograron 13 medallas de oro, 14 de plata y 4 de bronce.
Cabe señalar que los 1° y 2° lugares de cada disciplina clasificaron para la final regional,  que da los cupos para los Juegos Nacionales, la regional de atletismo se realizará el día 6 de septiembre en el mismo estadio municipal de Los Ángeles


martes, 2 de agosto de 2011

ESCOLARES LAJINOS FUERON SOMETIDOS A EXAMENES VISUALES


La visión es uno de los sentidos que más influyen en el aprendizaje del niño, por esta razón es necesario evaluar precozmente los problemas de visión que puedan presentar.

Es así como estos días, alumnos de diversas unidades educativas lajinas han sido sometidos a un screening visual, examen a través del cual la tecnóloga médica Pilar Pizarro de la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) evalúa la condición visual a los escolares.
  

lunes, 1 de agosto de 2011

PROFESOR VOLUNTARIO NORTEAMERICANO LLEGA A LICEO A-66



El Ministerio de Educación, a través de su programa “Inglés Abre Puertas”, el cual se desarrolla en Chile desde hace 7 años y que pretende motivar a los escolares a mejorar su inglés e interesarse más por este idioma, implementó  la presencia de profesores Anglo parlantes en diferentes establecimientos a lo largo del país por una temporada. En nuestra comuna ya hemos tenido algunos de estos voluntarios, trabajando en unidades educativas junto a los profesores locales de inglés.
Es así como junto al semestre que se inicia, ha llegado a Laja para trabajar específicamente en el liceo A-66 Ch. Simón Garon este joven Estado Unidense proviene de Austin (Texas), es parte de los casi 100 voluntarios que están este año en nuestro país, para apoyar la enseñanza del idioma inglés, cada día más necesario en este mundo ya globalizado. Así comunas de la región como Cabrero, Quirihue, Cañete fueron beneficiadas con la llegada de voluntarios angloparlantes.