jueves, 17 de noviembre de 2011

PATRICIO VASQUEZ , REPRESENTA A LAJA EN OLIMPIADAS NACIONALES DE QUÍMICA



Las actividades y competencias en que participan los estudiantes de las unidades educativas municipalizadas es incesante ya sean deportivas o de áreas del conocimientos, es el caso del alumno del Liceo A-66 CH, Patricio Vásquez Jara quien este lunes 21 viaja a Iquique a participar en las Olimpiadas Nacionales de Química para enseñanza media. Esta importante competencia es organizada por la Sociedad Chilena de Química, con el apoyo de Conicyt  Explora,  a ella llegan 17 estudiantes de todo el país.
Patricio, quien cursa 3 año medio tiene 6,8 de promedio y espera estudiar medicina en la Universidad de Chile, llegó a este torneo luego de haber disputado las clasificatorias provinciales y regionales, compitiendo con alumnos de los mejores colegios de la región.
Viaja hasta Iquique acompañado por su profesora de química Mireya García, quien lo ha venido preparando en los últimos años en esta materia, y para quien estas competencia no son nuevas, ella ya ha participado en otras ocasiones con alumnos de nuestro liceo y con destacadas actuaciones de los estudiantes.

martes, 15 de noviembre de 2011

FERIA EXPORECICLA MOSTRÓ EL INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES POR EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE.



Por segundo año consecutivo se realiza en nuestra comuna la Feria Exporecicla, la cual tiene por objetivos crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente, y de que ellos son actores fundamentales en el cuidado de nuestro planeta, a su vez enseñar a la ciudadanía de que la basura no es sinónimo de estorbo, de que esta se puede reutilizar, hacer con ella cosas útiles como manualidades, compostaje, producir energía.

ESCOLARES LAJINOS COMPETIRÁN EN TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA



Una interesante y competitiva participación tuvieron los niños del Equipo de Robótica del Centro Básico de nuestra comuna, el pasado sábado en Concepción en la 4º versión de la First Lego League, realizada en la Universidad Católica de la Santísima  Concepción, torneo que se efectúa a nivel mundial anualmente en más de 50 países.
En esta jornada se buscaba a los 4 representantes de la zona sur para la final nacional,  participaron 22 colegios de diferentes ciudades del Bío Bio y del sur del país con sus proyectos de robótica, todos construidos con piezas de Lego. El equipo Lajino tuvo un gran desempeño, clasificando a la final nacional, junto a dos equipos de Concepción y uno de Valdivia, final que define a los equipos chilenos que viajan a Estados Unidos a la fase  internacional.