jueves, 20 de agosto de 2009

C.E.I.A. CONTARÁ CON NUEVAS INSTALACIONES













El Instituto de educación para adultos C.E.I.A. "Rubén Campos López", contará próximamente con nuevas dependencias de funcionamiento.
Se está construyendo en dos etapas el edificio que albergará a sus alumnos y profesores, la primera estará en funcionamiento a partir de marzo del 2010, tendrá dos alulas, dos oficinas y servicios higiénicos para damas y varones.
El proyecto es financiado por tres fuentes dos P.M.U., uno de M$ 49.999, otro por M$ 3.000 y un aporte Municipal del DAEM de M$ 10.000.
La construcción se emplaza a un costado de la escuela José Abelardo Nuñez, por la calle Freire entre Balmaceda y Prat, cuenta con una superficie en su 1ª etapa de 195 mt2.

EDUCACIÓN DE ADULTOS LLEGA A SANTA ELENA

En la escuela Francisco Zattera del sector rural Santa Elena se inició el pasado 07 de agosto el programa de nivelación flexible de estudios de Chile Califica, etapa 2009-2010. Este programa trabaja nivelando la enseñanza básica de adultos que no concluyeron este periodo.
Las clases se relaizarán los días viernes en horario de 14:30 a 18:30 horas, en los meses de agosto a diciembre.
Cada alumno de este programa recibió por parte de la unidad ejecutora del programa, DAEM de Laja, un bolso con diseño alusivo al curso que contiene material didáctico que incluye textos de estudios. Además en cada clase se atenderá a los alumnos con una colación. Para desarrollar de buena forma este programa se ha contado de manera permanente con el apoyo de la escuela Francisco Zattera Guelfi, en cuyas aulas se relizan las clases que imparten docentes del C.E.I.A. "Instituto Rubén Campos López".