miércoles, 17 de abril de 2013

COLEGIOS MUNICIPALES DE LAJA CONTINÚAN AL ALZA EN PUNTAJE DEL SIMCE EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR



Optimismo  y satisfacción mostró el alcalde José Pinto Albornoz, frente a la noticia, dada a conocer  por parte del Ministerio de Educación, y que guarda relación con los avances obtenidos por los 4° años básicos en los resultados del Simce rendido el año 2012, en los diferentes establecimientos pertenecientes  al sistema municipal de nuestra Laja.
Hay que considerar que la tendencia es al alza en todas las unidades educativas comunales, especialmente en las rurales. Esto es la demostración de los planes de mejoras  implementados en el sistema educacional comunal, desde hace ya varios años, por parte de la administración comunal,  profesores, y en varios casos la importante asistencia de la fundación CMPC, en esta materia, lo que demuestra el avance y mayor compromiso con la educación.

AUTORIDADES COMUNALES HOMENAJEARON A DOCENTE QUE SE ACOGIÓ A JUBILACIÓN.





En ceremonia del Concejo Comunal del pasado martes 16 de abril, se realizó un homenaje de despedida por parte de las autoridades municipales y de educación comunal, a la profesora Nora Navarrete Fuentes, docente que por motivos de salud, tuvo que alejarse anticipadamente de las aulas de su querida escuela Andrés Alcázar, donde enseñó por muchos años.

Nora Navarrete, es reconocida por su profesionalismo y en la forma que siempre entregó  una educación de calidad, ella  se preocupó de brindar una formación integral, con rigor científico y pedagógico, siempre preocupada de activar en sus estudiantes nuevas motivaciones y de integrar a las familias en el proceso educativo.