El Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC diseñó un programa de voluntarios extranjeros orientado a aumentar las oportunidades de escuchar y practicar inglés tanto para alumnos como para profesores de escuelas y liceos subvencionados.
Con el propósito de apoyar esta iniciativa, el Ministerio de Educación impulsó, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el Centro Nacional de Voluntarios.
Con el propósito de apoyar esta iniciativa, el Ministerio de Educación impulsó, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el Centro Nacional de Voluntarios.
De este modo Laja ya cuenta con la presencia de dos angloparlantes, que vienen a interactuar con los alumnos durante un año.
Se trata del matrimonio formado por Tessa Osborne y Todd Jollo, provenientes de Portland, Estado de Oregon, Estados Unidos. Ellos vienen a colaborar en la enseñanza oral del idioma, trabajando en la Escuela Nivequetén y Liceo Héroes de la Concepción.
La metodología de trabajo a usar es dividir el curso en dos grupos, uno a cargo de su profesora y el otro con el angloparlante, de modo que la interacción sea mejor entre los voluntarios y lo estudiantes.
Ellos enfatizan la enseñanza del idioma inglés a través de lo lúdico, quieren lograr la interacción con los estudiantes mediante juegos y actividades entretenidas y atractivas.
Al ser consultados por las expectativas que tienen, manifiestan el deseo de estar en contacto con las personas, por eso una ciudad pequeñacomo Laja es ideal, quieren involucrarse con la cultura propia de la zona. Esta es una gran oportunidad que piensan aprovechar al máximo, además de poder aportar a la enseñanza del inglés a los estudiantes de una forma distinta, mediante la conversación e intercambio de experiencias.
La recepción que han tenido la catalogan como fantástica, por parte de los estudiantes, profesores y de la familia anfitriona que los hospedará durante su estadía en Laja, "nos han abierto las puertas de su casa y también de sus corazones" dice Todd.
Ambos desarrollan actividades ligadas con la educación en su país, Tessa en el área del servicio social, trabajando con niños en riesgo y Todd de profesión diseñador gráfico de website enseña en un liceo alternativo, para jóvenes de entre 18 y 24 años a los que se les entrega enseñanza relacionada con la tecnología y el diseño asociados con empresas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario