viernes, 22 de agosto de 2008

SE INICIÓ EL TRABAJO DE LOS PLANES DE MEJORA













Con la presencia del alcalde de la comuna, José Pinto A., la Directora del Sistema de Educación Municipal, Norma Uribe B., Gerente CMPC Planta Laja, Marcelo Aceituno P., Super Intendente de Personal y Servicio, René Victoriano B., la Encargada de Proyectos para Laja de Fundación CMPC, Mónica Cid, la Psicóloga Educacional también de la Fundación CMPC, Rafaela Caro y la presencia de los Equipos Directivos y representantes de los Docentes de todas las Unidades Educativas de enseñanza básica, urbanas y rurales, se inició ayer el trabajo de los Planes de Mejoramiento de las Escuelas de Laja.

En el marco de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), es que se debe elaborar un Plan de Mejora por cada unidad educativa, orientado a mejorar la calidad de la educación.
Para la Fundación CMPC, entidad que se encargará de prestar la asesoría técnica durante los próximos cuatro años en las distintas etapas que implican estos planes; como son el diagnóstico, diseño e implementación de los mismos, los principios fundamentales en los que se sustenta el trabajo son la responsabilidad y el compromiso de todos los involucrados.
El objetivo de la Fundación es desarrollar un proceso de apoyo al diagnóstico, elaboración, seguimiento, evaluación y readecuación de los Planes de Mejoramiento de las escuelas municipales.
Este trabajo implica necesariamente que la escuela como organización debe estar abierta al cambio, mediante una buena planificación y la permanente evaluación de cada etapa del desarrollo del plan. En este sentido la Ley SEP da mayor autonomía para poder realizar estos cambios."El cambio debe ser parte de la cultura de la organización", argumentó la psicóloga Rafaela Caro.

En cuanto a la implementación de estos Planes de Mejoramiento, se afirma que es toda la comunidad educativa la que debe participar, sólo así se logrará un trabajo efectivo que en definitiva se oriente hacia el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación.

No hay comentarios: