Este martes 26 de abril, nuestro liceo A-66 Héroes de la Concepción inauguró una sala-biblioteca destinada al idioma inglés (English Learning Center), con unos cien títulos diferentes, como diccionarios, novelas, poemas hasta libros religiosos.
Esta iniciativa de tener un Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de inglés, viene desde hace un tiempo cuando el Ministerio de Educación, a través de su programa “Inglés abre puertas” hizo llegar hasta el liceo un importante número de textos en inglés, para anexarlos a la biblioteca del establecimiento. Como sobrevino el terremoto, la iniciativa no se puso en práctica de inmediato por falta de espacio para esta sala, la oportunidad llegó este año con la separación de los liceos Científico Humanistas y Técnico Profesional.
Así se crea este espacio dedicado a la lengua inglesa, con los textos aportados por el Ministerio, más lo donados por las tres profesoras de inglés del establecimiento de sus colecciones personales. Esto es un hecho inédito en Chile, no se tiene noción de un liceo municipalizado con una biblioteca dedicada al idioma británico.
La idea de la profesora Carolina Valenzuela, coordinadora de la red comunal de inglés, es seguir aumentando la cantidad de textos, ya sea comprando nuevos o usados. El alumnado está motivado con aprender de buena forma una segunda lengua, es importante destacar que el interés por el inglés ha ido en aumento entre los estudiantes en el último tiempo, el año recién pasado se certificaron 6 alumnos con dominio básico en idioma inglés, se espera seguir aumentando año tras año la cantidad de alumnos certificados, más con estas instancias de poseer una biblioteca con textos en esta lengua.
Los alumnos pueden consultar los textos en la sala o pedir el préstamo de ellos por días, las novelas hasta el momento son las más solicitadas.
Hechos como este, avalan los resultados que estudiantes de nuestro liceo tienen en diferentes olimpiadas pedagógicas, competencias en diferentes materias o el numero de alumnos que obtiene buenos resultados en la PSU cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario