Desde esta semana 22 alumnos y alumnas pertenecientes al 3º año Dual del liceo Técnico Profesional comienzan a realizar su práctica en diferentes empresas de la comuna, así estos jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido hasta ahora y vivir la experiencia laboral dentro de una empresa, interactuando con trabajadores, conociendo los procesos productivos, adecuándose a reglamentos internos, aprenderán a desarrollar hábitos laborales y procedimientos propios de su especialidad , una experiencia sin dudas importante para su futuro laboral.
En este camino estarán acompañados por un profesor guía, quien los supervisará y en las empresas habrá un trabajador destacado que los orientará en la tareas y guiará constantemente.
En este marco ayer miércoles 4, se firmó el convenio entre el liceo, las empresas que reciben a los alumnos, los alumnos y sus apoderados.
Son un total de 15 empresas entre las que podemos destacar a CMPC, Flamacar, Sicao, Emsil, Elosil, Maestranza Andes, Lubricentros Saldias, Galerías Eltit, el Municipio Lajino, Deam de Laja, entre otras.
El Alcalde Vladimir Fica conversando con los jóvenes los instó siempre a llegar al trabajo con una sonrisa, con actitud diligente, no preocuparse por el horario, son jóvenes, tiempo para distracciones tendrán mucho en su futuro, ser amables, responsables, dejar una buena imagen en la empresas que les corresponda a cada uno.
Por su parte la encargada del liceo, Señora Érica Smith comentó que este es el primer acercamiento a la vida laboral de este grupo de estudiantes, agradeció a las empresas que han abierto sus puertas a los alumnos de la educación Dual, a los padres les pidió que apoyen a sus hijos en forma constante, además le agradeció al Alcalde Vladimir Fica por entregar este nuevo establecimiento educacional al área técnico profesional y poder brindar así una mejor educación a estos jóvenes que tienen muchas virtudes y potencialidades, por lo cual la administración del liceo y el propio Alcalde están empeñados en potenciar, para entregar técnicos que serán un aporte de calidad para la comuna y nuestra sociedad.
Al finalizar la ceremonia las alumnas recibieron de manos de la presidenta del Centro de Padres Sra. Miriam Pardo, piochas con sus nombres las cuales las identificarán en las empresas donde comiencen a laborar y la profesora supervisora Ximena Espinoza entregó el cuaderno bitácora que las acompañará en su práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario