martes, 17 de mayo de 2011

NUEVOS TORNOS Y OTRAS MAQUINARIAS HAN LLEGADO PARA IMPLEMENTAR EL LICEO TÉCNICO


El nuevo Liceo Técnico está completando por estos días su equipamiento técnico, a las ya adquiridas galleteras, 15 maquinas soldadoras de argón y  taladros se han sumado esta semana dos nuevos tornos paralelos de última generación.
Esta maquinas que serán utilizadas por unos 60 alumnos de los 3ros  años  de la especialidad construcciones metálicas en el módulo de máquinas y herramientas, permitirán a los estudiantes conocer y poner en práctica el uso de conversión de medidas, utilizar instrumentos de medición como el pie de metro y conocer el sistema métrico decimal y el inglés.
Además les enseñará a utilizar el micrómetro para ver diámetros y largo de piezas y esto llevarlo al torno al momento de fabricar pieza, partiendo con lo más básico como un plomo y un martillo, las cuales serán las primeros elementos que fabricarán, podrán devastar, tronzar al aire o entre punto, hacer hilo con sistema métrico o wibor.

Esta semana estuvieron representantes de la empresa Sande, importadores de maquinaria industrial capacitando a los profesores del liceo, para que estos traspasen posteriormente los conocimientos a los alumnos.
Los nuevos tornos tienen un valor en el mercado de 4 millones cada uno, según las palabras del profesor  Juvenal Monsalve, con este equipamiento el nivel de los estudiantes del liceo no tendrá nada que envidiar al de otros establecimientos de renombre de la región, los alumnos al momento de egresar estarán aptos para poder operar cualquier tipo de torno, fresadora o soldadora en  el campo laboral.
Así se están cumpliendo las metas y objetivos propuestos por el alcalde Vladimir Fica y la dirección del Liceo Técnico Profesional en cuanto a entregar una educación de calidad preparando de forma óptima a los estudiantes, la que les permitirá egresar como técnicos calificados. 

No hay comentarios: