En el marco de poder pesquisar y prevenir en forma oportuna el consumo de drogas en el interior de los colegios, es que un grupo de profesionales como Asistentes Sociales, Orientadores y Psicólogos pertenecientes a las escuelas Andrés Alcazar, José Abelardo Nuñez, Nivequetén, Liceo Técnico Profesional, y los particular subvencionados Alfa y Omega y San Mauricio, participaron el sábado recién pasado en dependencias del Liceo Industrial de Los Ángeles de una jornada provincial de capacitación organizada por Conace Previene.
La jornada de trabajo estuvo dirigida por el encargado regional de Educación del Conace Álvaro Ibáñez y además expuso el Psicólogo del Centro de Tratamientos Villamávida de Concepción.
El objetivo de esta jornada de capacitación es posicionar el rol preventivo que les toca cumplir a los directivos y orientadores de establecimientos focalizados y lograr su compromiso profesional en la detección precoz del consumo de sustancias ilícitas en los escolares, y a su vez poder intervenir antes de que se generen problemas en el alumno (a), en el ámbito de su rendimiento escolar, de sus relaciones interpersonales o de su estado de ánimo.
En la jornada se les entregó a los participantes herramientas para cumplir en forma eficaz con la prevención, se discutió como abordar los posibles casos de consumo y la forma de enfrentar las situaciones de tráfico de droga en sus unidades educativas.
Estas capacitaciones se seguirán produciendo durante el año, tanto con los docentes y directivos como directamente con los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario