martes, 28 de agosto de 2012

LICEO TP., CELEBRÓ DÍA DEL TÉCNICO PROFESIONAL





Casi la mitad de la matricula de enseñanza media impartida hoy en Chile corresponde a educación  en liceos técnicos profesionales, esta especialidad celebra anualmente el Día del Técnico Profesional cada 26 de agosto. Así nuestro Liceo TP, realizó el pasado lunes 27 una ceremonia de celebración, la actividad interna efectuada en la multicancha del establecimiento contó con la presencia de todo el alumnado, profesores, directivos, padres y apoderados, representantes de empresas locales y autoridades municipales y del departamento de educación.
En la ceremonia  tuvo como única oradora a la encargada del establecimiento Sra. Erica Smith, quien dijo: “La educación Técnico Profesional es el motor del crecimiento económico cultural y profesional en todos los países desarrollados. Es aquella  formación a la cual se les da mayor importancia y se les privilegia, no solo con reconocimiento si no con los recursos que sean necesarios para ir asumiendo nuevos desafíos. Por esto como docente y encargada de este establecimiento educacional, valoro enormemente  la gestión realizada por el alcalde Vladimir Fica de lograr la construcción de los talleres de especialidades para las áreas de  Construcciones Metálicas y Electricidad y la creación de la Sala de Simulación para el área Administración, permitiendo con esto desarrollar de mejor manera las prácticas que los módulos implementados necesitan y de esta manera fortalecer las competencias que los estudiantes requieren para insertarse con éxito en la vida laboral.”.

A su vez la docente se refirió al ofrecimiento realizado por el Seremi de Educación, Benjamín Maureira en la ceremonia de abril pasado cuando se inauguraron los mencionados talleres, de otorgar más de 170 millones en equipamiento para implementarlos de mejor manera.
Estos recursos ya son una realidad, el Departamento de Educación está por estos días realizando las adquisiciones pertinentes. Todos estos nuevos equipos permitirán mejorar ostensiblemente los procesos de enseñanza.
La ceremonia fue propicia para premiar a diversos alumnos que se destacaron en las pasadas Olimpiadas de Matemáticas  y a estudiantes que participaron en los Juegos Deportivos Escolares 2012, organizados por el IND.
Los alumnos galardonados recibieron sus reconocimientos de manos de Mirta Morín, Directora del DAEM y de la propia encargada del establecimiento.
Al finalizar las autoridades, padres, apoderados y representantes de empresas, recorrieron los talleres, conocieron la nueva implementación y pudieron conversar con los estudiantes que a esa hora trabajaban en las diversas áreas de estos.
Con este liceo, infraestructura y el equipo que se les  ha dotado,  los jóvenes estudiantes lajinos han de tener claro que cuentan con un establecimiento de formación técnica de primer nivel, del cual pueden ahora egresar con la mejor formación. En estos momentos el país necesita de técnicos capacitados, ahora la oportunidad está en su propia comuna, solo deben aceptarla con responsabilidad, cariño y compromiso, cuidando lo que tienen.


No hay comentarios: