miércoles, 21 de noviembre de 2012

LICEO TP DE LAJA, RECIBIÓ EQUIPAMIENTO QUE LO DEJA A LA PAR CON LOS MEJORES DE LA REGIÓN




El área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la  Concepción de Laja recibió en los últimos días diversos equipamientos para sus tres especialidades, todo dentro del ofrecimiento que hiciera en marzo pasado, el Seremi de Educación Benjamín Maureira al  jefe comunal Vladimir Fica, fecha en  que se inauguró el edificio que alberga los talleres. La inversión total, tal como había sido comprometida alcanza los 180 millones de pesos, aportes provenientes de Fondos de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales, del Ministerio de Educación.
En este marco, el alcalde Fica visitó dicho establecimiento en compañía de Mirta Morin, directora del Daem comunal y junto a la encargada del establecimiento Erika Smith y profesores, conocieron equipos y herramientas recientemente adquiridos.
Así,  el área de administración y su sala de simulación fue dotada de computadores, proyectores, máquinas registradoras, central telefónica, numerosos y variados textos entre otros elementos.

Los talleres de mecánica  fueron implementados con tornos de última generación, fresadoras, taladros percutores, maquinas soldadoras Tic, Mic y arco manual, durómetros, todo tipo de herramientas en general y elementos de protección y seguridad para los estudiantes, como caretas, antiparras, guantes, pecheras y cascos.
Por su parte el taller de electricidad fue potenciado con laboratorios de electrónica y electricidad, textos específicos, computadores, proyector, elementos como fluxómetros, tester, maquinas soldadoras y variadas herramientas de precisión.
El edil Lajino se mostró grato con todos estos elementos que permitirán potenciar el aprendizaje de los estudiantes y su mejor inserción en el mundo laboral, al estar preparados y en conocimiento del uso de máquinas, herramientas y tecnología que es utilizada en las empresas a las que los egresados postulan al momento de su egreso como técnicos de nivel medio.

El alcalde Fica destacó que este liceo queda a la par con los mejores liceos técnicos de la región, por tanto los alumnos hoy tienen una identidad propia en su establecimiento, deben aprovechar la ventaja que tienen de estudiar en su comuna, sin entrar en gastos para sus familias y teniendo lo mejor en su proceso formativo, un buen liceo, dotado de los mejores equipos y profesores capacitados. Aprovechó de hacer un llamado a los padres de los estudiantes a cuidar, proteger y defender lo que hoy tienen para sus hijos, agradeció a los profesores el aporte y compromiso demostrado por mejorar la educación técnica en la comuna. Indicó que la vara quedo muy alta para los que vienen, tendrán que jugársela mucho para hacer cosas mejores que las realizadas por su administración, este Liceo Técnico es un ejemplo al igual que el Mercado, la Casa de Botes y lo que han sido todos los proyectos realizados en sus cuatro años a la cabeza del municipio.
De esta forma los estudiantes de Laja tienen todo para soñar con un futuro mejor, están recibiendo hoy una educación de calidad.

No hay comentarios: