martes, 12 de marzo de 2013

CON CEREMONIA EN LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN, SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LAJA





En Laja se dio por inaugurado el año escolar 2013, con una ceremonia realizada en el Liceo Héroes de la Concepción la mañana de este martes, en la cual participó el Alcalde José Pinto Albornoz, Concejales de la comuna, representantes de Fundación CMPC, representantes eclesiásticos, directivos de todas las unidades educativas urbanas y rurales, municipalizadas, particulares y particular subvencionadas, directivas de los centros de padres y apoderados y delegaciones de estudiantes.
La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento a 18 estudiantes deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes, los cuales se destacaron en diferentes disciplinas deportivas durante el pasado año 2012, quienes recibieron de manos del Alcalde Pinto un galvano recordatorio.

La nómina de deportistas es la siguiente:
·        Hernando Saavedra Jara  y César Jofré Pincheira  en atletismo
·        Fernando Díaz Albarrán y Bastián Godoy Poblete en básquetbol
·        Matías Ulsen Gallardo y Javiera Pérez  Cárcamo en canotaje
·        Soledad Escobar Vidal y Deasne Pilar  Molina en gimnasia rítmica
·        Jonathan  Reyes Gallegos y Gerardo Ruiz  Días  en fútbol
·        Andrea Belmar Chávez y Alonso Jara Riquelme en taekwondo
·        Cristhopher  Almendras  Pérez, Felipe Valdebenito Valdebenito en ajedrez
·        Rodrigo Sanhueza Lagos y Gisella  Atabales Alarcón en voleibol

En su intervención la primera autoridad comunal, se refirió a la premiación de los deportistas destacados, recordó la creación de la escuela municipal de deportes, hace ya varios años y dijo no me equivoqué, los resultados están a la vista, los estudiantes de esta escuela nos han entregados muchos triunfos en diferentes disciplinas, todas dirigidas por especialistas en esos deportes.
Por otra parte, el Alcalde Pinto manifestó “Hoy parte el trabajo del año en materia educacional, con la esperanza de conseguir eso tan deseado como son los buenos resultados académicos. En esta materia todos tenemos responsabilidades de una u otra manera. Quienes se preparan para educar son los profesores, las autoridades estamos para ayudar a la educación, de otra manera no tenemos por qué intervenir, estamos para trabajar, entregando las herramientas que los profesores necesitan. Así podremos tener una mejor educación que es lo que todos queremos”
La primera autoridad se refirió también a que este es una año difícil, por ser año de elecciones, les dijo a los estudiantes: ”hay que tratar de resolver los problemas en paz, para no perder clases, y si hay que manifestarse, lo podemos hacer unidos, en orden, defendiendo sus derechos. Derechos que ustedes tienen y nadie se los puede quitar”.
Esta ceremonia de inauguración del año escolar, fue propicia para que el municipio entregará al uso la techumbre e iluminación con que fue implementada la multicancha del liceo Héroes de la Concepción, trabajos que fueron posible realizar gracias a los aportes del gobierno vía fondos Presidente de la República y fondos propios del municipio, con una suma total de poco más de $ 42 millones de pesos.
La directora del establecimiento Ivonne Hermosilla Barrientos dijo que este año la educación media de la comuna se incorpora a la ley SEP, subvención que permitirá contar con más recursos, al igual que la educación básica, los cuales permitirán poder adquirir elementos que favorecerán el aprendizaje  de los estudiantes. La directora llamó a los padres y apoderados a colaborar y participar en la formación de sus hijos con aportes positivos, para así conseguir los logros del proyecto educativo.

No hay comentarios: