lunes, 22 de abril de 2013

ENTREGANDO ÁRBOLES A LA CIUDADANÍA E INSTITUCIONES EL MUNICIPIO LAJINO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA.




No es una cosa, tiene vida, hagamos algo; Es la pacha mama, La Tierra, ella necesita de todos, con estas palabras partió el pasado lunes en Laja, la celebración de la tierra, actividad realizada en la Casa de la Cultura, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad y el departamento de Educación.
En la oportunidad Marcela Pérez, coordinadora de educación medioambiental, explicó el trabajo que se vienen haciendo en esta comuna desde el año 2007 en todos los establecimientos escolares municipalizados, las que hoy dan frutos, no solo por las diferentes certificaciones medioambientales que tienen las escuelas y liceos por parte de la autoridad regional de medioambiente, sino por la conciencia y responsabilidad que se ha ido creando en los escolares, los cuales día a día se preocupan más de su entorno y de los cuidados de nuestro planeta. Un claro ejemplo es el punto limpio instalado en la escuela especial Amanda Labarca, quienes juntan, recolectan y reciclan vidrio, aluminio, latas y pilas.

Por su parte el municipio anuncio la creación de su Unidad Medio Ambiental, como una manera de hacer algo más en esta materia, para preocuparse y trabajar con la ciudadanía, generando conciencia y cambios conductuales proclives hacia la convivencia armónica entre el desarrollo social, crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, así se presentó por parte de profesionales del municipio el plan medioambiental Laja 2013-2016.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde José Pinto Albornoz, concejales, directivos de las escuelas lajinas, representantes de empresas como CMPC y organizaciones  vecinales, deportivas, clubes de adultos mayores, y numerosos estudiantes.
El alcalde Pinto, entregó de manera simbólica un árbol a un representante de cada unidad educativa, así mismo, el edil regaló un quillay al querido padre Feliz Eicher, vicario de la parroquia Cristo Rey, quien hace pocos días había estado de cumpleaños, esto como una manera de testimoniarle el afecto y cariño que la comunidad le tiene.
Con posterioridad a la ceremonia, en la Plaza Cívica se entregaron árboles a la ciudadanía y organizaciones, buscando así que la comuna tenga un rostro más verde. Lugar hasta donde habían llegado delegaciones de estudiantes provistos de pancartas y letreros llamando a la conservación y cuidado de nuestro planeta tierra,  el hogar de más de 7 mil millones de seres humanos.

No hay comentarios: