lunes, 17 de junio de 2013

BASES DEL SEGUNDO CONCURSO COMUNAL DE COMIC AMBIENTALES Y PRIMER CONCURSO DE VIDEO AMBIENTALES 2013 EN CONMEMORACION DEL MES DEL MEDIOAMBIENTE.


La Municipalidad de Laja y la Empresa DEMARCO S.A de la comuna de Laja dan inicio a Concursos Medio ambientales :
· Segundo Concurso Comunal de Comic Ambientales, dirigido a estudiantes del Segundo Ciclo Básico (5º a 8º años)  
·    Primer Concurso Comunal de video ambiental, dirigido a estudiantes de enseñanza media (1º a 4º).

En ambos concursos podrán participar estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particular subvencionados y particulares.
Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos y alumnas puedan plasmar sus dotes creativas y artísticas, a través de historias gráficas o audiovisuales, que lleven a conocer y a proteger nuestro medioambiente.

BASES DEL CONCURSO 2013:
ETAPA 1:      Requisitos de Postulación

Del Contenido del Comic


1.     La narración del comic puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama,  en la cual el alumno sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente. Pudiendo incluir temas tales como: Cuidado del agua, Manejo de Residuos Sólidos, Cambio climático, Biodiversidad, Recursos renovables, Energías no convencionales, entre otros.

2.     La historia del comic puede estar ambientada en la casa, en la escuela y/o en su comunidad.

3.     Cada participante deberá presentar un comic inédito, que no haya sido editado o premiado en otros concursos.

 

De la Presentación del Comic


4.     Cada comic deberá presentado en una hoja de block Medium Nº 99-1/8, 27 x 37,5 cm. Las técnicas utilizadas pueden ser crayones, lápices de colores, tempera deben tener un mínimo de 1 hoja, máximo 2.

5.     Los comic que postulen, deberán ser entregados en un sobre cerrado. En el reverso del sobre y con letra imprenta, deberá aparecer la identificación del autor, especificando nombres y apellidos, edad, domicilio, teléfono, curso, escuela y/liceo al que pertenece, datos que se han de repetir en el reverso del comics.

Del Contenido del Video

6.     La realización del video puede considerar una aventura, fantasía, historia de suspenso, humor, drama, o un reportaje, en la cual el alumno o los alumnos sean capases de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente. Pudiendo incluir temas tales como: Cuidado del Agua, Manejo de Residuos Sólidos, Cambio Climático, Biodiversidad, Recursos renovables, Energías no convencionales, entre otros.

7.     La historia del video puede estar ambientada en la casa, en la escuela y/o en su comunidad, rural o urbana, pudiendo incorporarse actores, marionetas y/o títeres, dibujos animados, personajes reales o stop motion, que cuenten, protagonicen o relaten la historia.

8.      El video puede ser realizado por un máximo de dos alumnos, podrán utilizar para su realización, teléfonos que graben video en buena resolución, cámaras fotográficas que graben videos, o cámaras de video de cualquier tipo y /o fotografías editadas que conformen un video.


9.     Cada participante deberá presentar un video inédito, que no haya sido editado o premiado en otros concursos, puede ser musicalizado, relatado o con textos incorporados.

 

De la Presentación del Video


10.Cada video deberá ser presentado en un CD o DVD, teniendo las piezas una duración máxima de 3 minutos, deben estar en un sobre o caja debidamente protegidos e identificando al autor, o autores, con nombres y apellidos, edad, domicilio, teléfono, curso, escuela y/liceo al que pertenecen y nombre de la creación.


 

ETAPA 2: Admisibilidad, Evaluación, Selección y Premiación


1.     Los trabajos se recibirán entre el 5 y el 21 de junio, fecha tope de entrega, en la Oficina del Departamento de Educación Municipal, ubicadas en Los Olivos 124. Los Comic y Videos , deberán entregarse personalmente. No serán admitidos los trabajos enviados a través de correo electrónico.

2. La Comisión de Selección estará a cargo de un jurado integrado por 1 representante de la Empresa DEMARCO S.A y 2 representantes: Municipio y DAEM.

3.     La premiación se efectuará a fines del mes de junio, en el marco de las actividades destinadas a celebrar el Mes del Medio Ambiente, fecha y hora que será comunicada a los ganadores y a sus establecimientos educacionales.

4.     Se premiará a los tres (3) primeros lugares, en la categoría Comic y un premio único al mejor video, Ganadores que recibirán sus  diplomas y Premios acordes con los lugares.

5.     Los  participantes permitirán y/o ganadores permitirán la difusión de sus trabajos en cualquier medio que se escoja para ello, ejemplo YouTube, pagina Web, Facebook y otros, siempre se mencionará al o los autores de las respectivas piezas o dibujo (comic).

6.     Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados por los colegios y/o alumnos desde la oficina del Daem, con posterioridad a la premiación.




No hay comentarios: