miércoles, 12 de junio de 2013

ESCOLARES LAJINOS RECIBIERON ATENCIÓN MEDICA VISUAL Y LENTES GRATUITOS



Durante este martes 11 de junio se realizó atención regular de salud visual a los escolares de todos los establecimientos municipalizados de la comuna, rurales  y urbanos, al igual que a colegios particular subvencionados.
Esta prestación visual es efectuada  por Junaeb, y consiste en un examen previo con un autoreflactómetro, a cargo de un profesional técnico,  posteriormente los estudiantes escogen el modelo de marco para sus lentes, pudiendo elegir en una amplia gama de modelos y colores, los mismos que se encuentran en cualquier óptica comercial, y finalmente fueron atendidos por el medico oftalmólogo.

La visión es uno de los sentidos que más influyen en el aprendizaje del niño, por esta razón es necesario evaluar precozmente los problemas de  visión que puedan presentar. 

El programa aborda problemas de agudeza visual y estrabismo. A los niños que se les detectan  patologías del ojo más serias, se les deriva a  un centro de salud en Los Ángeles, para ser tratados por un especialista.

Esta ayuda para nuestros estudiantes, es la que entrega la salud escolar en nuestra comuna, la cual depende y coordina el Departamento de Educación de Laja, dependiente de nuestro municipio,  en conjunto con la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).
La atención de salud escolar se concentra en dos áreas: Salud Dental y Salud de atención en problemas visuales, de audición y problemas a la columna, estas últimas se efectuarán en Laja, en los próximos días.
El número de niños que fueron atendidos, fue cercano a los cien estudiantes, todos pertenecientes al sistema de salud pública (Fonasa). Cabe destacar que la atención y la entrega de los lentes es gratuita.


No hay comentarios: