jueves, 27 de junio de 2013

GDF SUEZ, ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE PUENTE PERALES





En una ceremonia realizada en dependencias de la escuela Puente Perales, la empresa GDF Suez, propietaria de la central hidroeléctrica que se termina de instalar por estos días en ese sector rural, entregó la mañana del pasado martes 26 de junio, ocho becas  a estudiantes con residencia en el lugar.
La beca de estudios “Eólica Monte Redondo”, se entrega por tercer año consecutivo a estudiantes que estén realizando sus estudios básicos en la escuela Puente Perales, para los cuales comprende un notebook y $ 200.000 en dinero, siendo este año dos alumnos beneficiados, otra beca es destinada a estudiantes que cursen estudios en institutos profesionales o universidades, ésta se denomina de Pensión Completa y consta de $1.500.000, siendo un estudiante favorecido y la tercera también destinada a estudiantes de enseñanza superior que les entrega un aporte de $ 400.000, en esta última fueron cinco estudiantes quienes la recibieron.
Todas estas becas son de carácter anual y pueden postular estudiantes con residencia en el sector de Puente Perales y alrededores, para lo cual se considera el promedio de notas.
Esta iniciativa de la empresa GDF Suez nació como parte del convenio marco creado hace algunos años, entre ellos, la Junta de Vecinos del Sector, el Centro de Padres de la escuela y el Municipio lajino.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por Patricio Castro Llanos, Subgerente de Asuntos Corporativos y contó con la asistencia de la Concejala Elia Alarcón Barrales, la Directora de Desarrollo Comunitario Ivonne Morales Burgos, la Directora de la unidad educativa  Ruth Hermosilla Fredes, más representantes del Centro de Padres, Junta de Vecinos y familiares de los beneficiados.

Por su parte, Patricio Castro, Subgerente de Asuntos Corporativos, explicó el alcance de esta iniciativa. Señaló que para ellos es fundamental involucrarse en las comunidades donde desarrollan proyectos, trabajando y aportando en la educación, ya que así aportan a entregar herramientas, para que en el futuro las personas puedan desenvolverse de buena manera. Por tanto, creen que no pueden hacer mejor inversión que en los niños, como en este caso estudiantes de Puente Perales, ya que ellos serán quienes tomen las decisiones en el mañana y esas decisiones serán mejores en la medida que su educación haya sido buena.

Por tanto para ellos poder participar en su proceso educativo es algo que no pueden desaprovechar y claramente es un orgullo para la empresa. 

Para la administración municipal y su departamento de educación, estos aportes se agradecen y valoran, ya que son ayudas importantes que favorecen a jóvenes de sectores rurales de la comuna.

No hay comentarios: