miércoles, 15 de octubre de 2008

NUEVOS TRIUNFOS EN TAEKWONDO DE LA ESCUELA DE DEPORTE COMUNAL






El 12 de octubre recién pasado se realizó en Villa la Angostura, Argentina el 1º Torneo Internacional de Taekwondo, a este encuentro asistieron cuatro alumnos de la Escuela de Deporte Comunal acompañados de su Monitor Sr. Luis Vergara Escobar.

El encuentro contó con la participación de 270 deportistas, de Chile fueron tres equipos, uno de Osorno, Valdivia y Laja.

En la ocasión los representantes de Laja obtuvieron tres medallas, dos de oro una de plata, ellos son:

EVELYN RIVAS CASTRO, 3º MEDIO MEDALLA DE ORO

DIEGO CASTRO HERNÁNDEZ, 3º MEDIO MEDALLA DE ORO

GUSTAVO QUINTANA SUSPERREGUY, 2º MEDIO MEDALLA DE PLATA

Su monitor destaca el trabajo que realizan en la Escuela de Deportes en cuanto a la preparación de los deportistas a nivel de competición, y participar de eventos como estos les otorga más experiencia y motivación a los jóvenes.

Para Evelyn el participar de encuentros como estos "significa una gran experiencia, que le entrega mayor seguridad y en su desempeño y además un estilo de vida con valores, disciplina y rigurosidad que los que practicamos algún deporte lo reconocemos", señala.

La Directora del Departamento de Educación, Norma Uribe Beltrán felicitó a la delegación por los logros obtenidos en este encuentro deportivo, destacando que "el desarrollo del deporte, cualquiera que este sea es un valor agregado a lo pedagógico, ya que generalmente los buenos deportistas también son buenos estudiantes, porque el deporte entrega valores, habilidades y desarrolla la capacidad estratégica, que les permite enfrentar los estudios de una mejor forma". Además aprovechó la ocasión para instarlos a continuar practicando deporte y motivarlos a alcanzar las metas, tanto en lo deportivo como en lo académico.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que los chicos tengan tantas actividades, felicidades a los profesionales a cargo y las autoridades responsables

Sandra Merino
Iquique

ADMINISTRADOR dijo...

Gracias por los buenos comentarios,esperamos que sigas visitando nuestro blog.