viernes, 2 de septiembre de 2011

APODERADOS DE ESCUELA LAS PLAYAS Y ALCALDE FICA ANALIZARON EL FUTURO DE ESTA UNIDAD EDUCATIVA



El pasado martes 30, el alcalde Vladimir Fica acompañado de la Directora del Departamento de Educación y de la Jefa de UTP, concurrió hasta la escuela Santiago Amengual Balbontín, más conocida como la escuela "Las Playas" para en una reunieron con apoderados y la Directora de esta unidad educativa  analizar la situación actual y futura de este establecimiento creado hace  más de 40 años.
En el encuentro estuvieron presentes la totalidad de apoderados que tiene la escuela y pudieron presenciar una impecable presentación de temas educativos, por parte de quien a sido docente y Directora del establecimiento en los últimos 16 años, la Sra. Berta Anguita, en la ocasión el alcalde Fica planteó la situación que se avecina para la escuela.

El edil indicó que actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de tan solo 13 alumnos, de 1ero a 6to básico, cantidad que se encuentra en el límite de lo que exige el Ministerio de Educación; se proyecta una baja para el próximo año, por lo que, de no cumplirse la cantidad necesaria, está la posibilidad del cierre del establecimiento.
La primera autoridad comunal expresó su deseo y compromiso de no cerrar la escuela, proponiendo un trabajo en conjunto entre el municipio y comunidad del sector Las Playas, para conseguir un mayor número de alumnos el año venidero, instando a los vecinos de los alrededores a preferir  y matricular a sus hijos en el establecimiento, por la cercanía y resultados educativos obtenidos en su trayectoria.
Destacó además el trabajo y dedicación de la profesora Berta Anguita, concordando con los apoderados que los resultados vistos en los propios alumnos de manera íntegra, corresponden a la excelente labor y entrega de la educadora, motivo por el cual se hace aún más necesario continuar con el funcionamiento de esta escuela que ha formado a excelentes alumnos en su recorrido.
Luego de analizada la situación, los apoderados de la escuela invitaron al alcalde y directivos del DAEM a compartir una rica once, donde continuaron con el diálogo, oportunidad en que el edil reafirmó su compromiso de mantener la escuela y mantenerlos informados de todas las decisiones que se tomen con respecto a ella.

No hay comentarios: