viernes, 2 de septiembre de 2011

CONTINUA CAMPAÑA “EL TP TE SIRVE”




Los alumnos de 4º año de electricidad del liceo TP  han continuado por estos días ejecutando su campaña “El TP Te Sirve”, actividad de servicio público que pretende incentivar a las personas al ahorro de energía  eléctrica, así han visitado numerosas casas donde hacen un diagnostico gratuito de sus instalaciones para verificar el buen funcionamiento, las anomalías más frecuentes encontradas son cables o conexiones sin aislación, falta de cajas de derivación y conductos sin abrazaderas, las visitas las realizan acompañados por profesores de electricidad.

A su vez entregan información de cómo ahorrar energía y bajar los costos en el consumo, esto con sencillas recomendaciones  como: apagar luces y desenchufar los aparatos que no esté usando, en los lapsos   que el computador no está en uso, mantener la pantalla apagada, y  cambiar las ampolletas normales por ampolletas de ahorro; las que en esta oportunidad han sido regaladas en las viviendas visitadas junto a folletos con recomendaciones para el ahorro.  Las ampolletas y folletos fueron una donación de FRONTEL, en una alianza estratégica realizada con esta empresa eléctrica como un servicio a la comunidad.
En esta ocasión se visitaron hogares en sectores de  calle San Martin y  Celulosa. La acogida de los vecinos fue excelente, agradeciendo las recomendaciones y la entrega de ampolletas que han hecho los estudiantes.
Próximamente se continuará con esta campaña el “TP Te Sirve” en otros puntos de la ciudad, actividad que permite a los jóvenes estudiantes darse a conocer como futuros profesionales del área eléctrica,  y difundir su liceo en la comunidad.


No hay comentarios: