lunes, 19 de marzo de 2012

EN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL, SE INAUGURARON TALLERES QUE COMPLETAN EL PROYECTO EDUCATIVO LAJINO




Talleres de Liceo Técnico de Laja, fueron inaugurados este sábado 17 por la  la Embajadora de Nueva Zelandia , Ejecutivos de Desafío Levantemos Chile y alcalde Vladimir Fica.
El área técnica del liceo A-66, ya tiene sus nuevos talleres de especialidades para construcciones metálicas y electricidad, un moderno y amplio edificio adyacente al liceo permitirá que los estudiantes realicen y conozcan  la parte práctica de su aprendizaje, edificio con una inversión de 300 millones de pesos.
La obra se materializó gracias a la gestión que el alcalde Vladimir Fica realizó con Desafío Levantemos Chile, quienes hicieron los contactos con la Embajada de Nueva Zelandia,  obteniendo de ellos los recursos necesarios para la construcción y terminar lo que era el proyecto del nuevo liceo.

En su intervención Rosemary Paterson Embajadora de Nueva Zelandia, mencionó  el lazo que existe entre los dos países  que han vivido devastadores terremotos en el último tiempo. Por  esto  entendían la necesidad de ayudar en la  reconstrucción, y enfocaron ayudar en educación, con un socio con la capacidad de hacer bien las cosas como "Desafío Levantemos"...felicitó a la autoridad comunal y a la ciudadanía por ponerse de pie y establecer un centro educacional como este, "para los alumnos será más que un edificio, es una oportunidad, un futuro, una aventura, una puerta abierta a un mundo más amplio".
Por su parte Sergio Calvo, uno de los líderes de Desafío Levantemos Chile dijo
"Aquí estamos terminando un ciclo, estamos enormemente satisfechos en ser un puente entre la Embajada y las necesidades de la comuna da Laja, creemos que estos talleres que hoy se inauguran dan la oportunidad de mejorar las posibilidades técnicas, profesionales y laborales de los alumnos de esta comunidad”.
El Seremi de Educación Benjamín Maurerira  señaló que la educación técnica en el país tiene un gran horizonte de proyección, pero es necesario la capacitación, oportunidad en que anunció los recursos para la implementación de las nuevas instalaciones por un monto de más de 170 millones de pesos, de esa manera los alumnos podrán desarrollar sus habilidades profesionales y técnicas",  permitiéndoles  transformarse en excelentes técnicos.
El alcalde Vladimir Fica agradeció la mano generosa de Desafío Levantemos Chile y de la Embajada de Nueva Zelandia por permitir hacer realidad este sueño, tener un liceo que se ha de constituir en una opción, un camino a la superación y a tener un futuro mejor  para todos los jóvenes que estudien en él.
En la ceremonia  estuvieron presentes además el Seremi de Desarrollo Social Sergio Giacaman, autoridades provinciales de Educación, Concejales de  la comuna y todos los directores de las unidades educativas lajinas. En la oportunidad el alcalde Fica  entregó en forma simbólica el cuaderno del profesor 2012 a la presidenta comunal del Colegio de Profesores  Carolina Valenzuela y la agenda del estudiante a varios alumnos.
Posterior al acto que incluyó la presentación artística del Ballet Folclórico CMPC y del cantautor Keko Yunge integrante del directorio de Desafío, quien interpretó el himno de esta fundación,  invitados y alumnos de los diferentes establecimientos  se trasladaron a las nuevas dependencias, donde el Pastor Ramón Henríquez y Padre Félix Eicher efectuaron la bendición de los nuevos talleres, para así, las autoridades realizar el corte de cinta y descubrir una placa recordatoria en agradecimiento de quienes colaboraron en materializar esta construcción, finalizando con un recorrido por las nuevas  instalaciones.


Para ver más imágenes, acceder en este enlace a galería en facebook :

No hay comentarios: