viernes, 23 de marzo de 2012

PROGRAMA YO ELIJO MI PC, ENTREGÓ COMPUTADORES EN LAJA




Esta iniciativa gubernamental que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir  la brecha digital favorece  a niños en condiciones de vulnerabilidad, que se destacan por tener un buen rendimiento escolar.
En Laja este es el cuarto año que escolares se ven  beneficiados, hoy fueron 145 estudiantes los que recibieron sus computadores, ellos provienen de diferentes establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados. Todos cursan el séptimo año básico y con excelencia académica, en esto se incluye además el promedio general de notas de cuarto y quinto, más el primer semestre de sexto año  básico, y  la aplicación de la ficha de protección social en la cual deben tener un puntaje  menor o igual a 11.734 puntos
La ceremonia de entrega se realizó la mañana de hoy viernes, en el gimnasio municipal y contó con la presencia del Alcalde Vladimir Fica, concejales, la directora provincial de la Junaeb Carla Bernasconi, directores de establecimientos educacionales, niños beneficiados y sus   padres.

La directora provincial de Junaeb, en sus palabras dijo a los padres y niños presentes que la tecnología de la información, en especial la computación ya llegó a la educación y a las salas de clases y llegó para quedarse, y este aporte busca favorecer el trabajo y estudio de los escolares.
Hasta hoy en la provincia de Bio Bio son 7 mil los beneficiados en los cuatro años de este proyecto, y que premia a los buenos estudiantes.

A nombre de los beneficiados habló Carolina Muñoz Pacheco  alumna  de  la  escuela    D-1229 Andrés Alcázar , quien dijo que agradecía al gobierno por el programa “Yo elijo mi PC” porque así cada día son más niños los que pueden acceder a la igualdad educacional en nuestro país, de esta forma su esfuerzo como estudiantes se ve valorado, y pueden lograr con su propio empeño y estudio esta gran herramienta a la cual le darán un buen uso. Agradeció a sus padres por el apoyo constante que le dan.

Por su parte el Alcalde Vladimir Fica manifestó   ”Es una alegría inmensa poder entregar estos equipos el día de hoy que van en beneficio de 145 estudiantes de nuestras escuelas, el computador es una herramienta de trabajo  que les da la oportunidad de entrar a un mundo fascinante, donde podrán encontrar cultura, entretención y comunicación”.  

El alcalde le pidió a los jóvenes hacer un buen uso de sus equipos, que los utilicen con responsabilidad, y les advirtió que se cuiden de los peligros que están presentes en el ciber espacio, en este punto realizó un llamado de atención a los padres, para que se preocupen y acompañen a sus hijos en el uso de esta herramienta tecnológica.

Al finalizar el alcalde Fica, Carla Bernasconi, directora  provincial de la Junaeb, y Norma Uribe, Directora del Departamento de Educación Municipal entregaron 10  equipos en forma simbólica.

Para ver más imágenes, acceder en este enlace a galería en facebook : 

No hay comentarios: