miércoles, 7 de noviembre de 2012

DOS PROFESORES SE ACOGIERON A RETIRO





En ceremonia de concejo comunal de este miércoles 7 de noviembre, se acogieron a retiro dos profesores, los cuales sirvieron en el sistema comunal en el nivel básico y medio.
Se trata de la profesora Berta Stuardo Navarrete, docente hasta hace unos días de la escuela del sector rural G-884 Las Cienagas, profesora normalista de la reconocida Escuela Normal de Angol, donde estudió Pedagogía en Educación Física.
La señora Stuardo se había desempeñado en sus comienzos en la comuna de Renaico y al llegar a Laja trabajó  en la escuela D-975, para posteriormente llegar hasta Las Cienagas, donde sus alumnos la despidieron hace unos días.
El otro docente que también se acogió a jubilación fue don Eloy Encina Vera, profesor  de Historia y Geografía, titulado en la Universidad de Chile, sede Chillan.

El profesor Encina era docente del Liceo A-66, Héroes de la Concepción, donde fue cumplió diferente funciones,  además de hacer clases fue Jefe de UTP e Inspector General. Sus colegas reconocen en él una gran entrega por los estudiantes y poseedor de un muy buen carácter, además de ser muy conciliador y apoyador.
En el concejo, la alcaldesa (s) Karina Sepúlveda y la Directora del Daem Mirta Morín, le entregaron flores y un galvano recordatorio a la profesora Stuardo, el profesor Eloy Encina no pudo asistir al concejo por motivos de salud. Fue saludado con posterioridad por la directora de educación comunal.
El municipio de Laja, su alcalde, concejales y directivos de educación, agradecen a estos maestros su aporte y dedicación permanente a la educación Lajina.

No hay comentarios: