lunes, 20 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE ESCUELA AMANDA LABARCA, OBTIENEN PREMIO EN CONCURSO DE RECICLAJE ESCOLAR EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO




Un total de 57 establecimientos educacionales certificados ambientalmente de 25 comunas de la Región del Biobío participaron del Primer Concurso de Reciclaje Escolar que tuvo su ceremonia de premiación en el Día Mundial del Reciclaje y que fue organizado por la Seremi del Medio Ambiente, el pasado viernes 17 de mayo.

Junto con celebrar la actividad, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez señaló que “para nuestro Ministerio el reciclaje es prioridad, por eso, para nosotros es muy relevante empezar a trabajar con los niños desde muy pequeñitos, ya que estamos conscientes que son las nuevas generaciones y la educación ambiental que se les pueda brindar,  nuestro principal motor para posicionar el tema del reciclaje en la ciudadanía”.
  
Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns Brockmann, señaló “qué mejor que celebrar el Día Mundial del Reciclaje con cientos de niños comprometidos con el medio ambiente. Todos ellos realizaron un trabajo muy interesante y comprometido, que en total logró reunir más de 30 toneladas de plásticos, cartones, latas, papeles y tetrapak, con los beneficios ambientales que esto significa en términos de ahorro de energía y de presión sobre nuestros recursos naturales”.


La participación de los alumnos de la Región del Biobío se tradujo en 25.679 estudiantes motivados y trabajando por el  reciclaje, entre los que se eligió a los ganadores considerando el aporte por estudiante de los establecimientos participantes. Así, los ganadores fueron: en cartones, Escuela Básica Menque, Tomé; en plástico, Escuela de Lenguaje Rayen Antu, Curanilahue; latas, Escuela Diferencial Amanda Labarca, Laja; papeles, Escuela Los Coigües, San Fabián de Alico, y en Tetrapak, Colegio Einstein, Coronel y en latas de aluminio nuestra escuela Especial Amanda Labarca, quienes ya sea han convertido en el baluarte en defensa y trabajo por el medio ambiente en Laja.

Cabe hacer notar el compromiso y motivación que existe entre los alumnos  y profesores de esta unidad educativa, que han sumado un gran número de  reconocimientos y certificaciones en los últimos años. Son un orgullo para nuestro sistema educacional y municipio, ellos pese a su condición de alumnos especiales, trabajan en este tema de igual a igual con otros escolares.

La activa participación de los estudiantes que viajaron a recibir su premio hasta la sede del gobierno regional, fue destacada por el Intendente Regional, Víctor Lobos del Fierro, quien incentivó a los alumnos “a entusiasmar a sus familias, a las comunidades escolares de las que son parte, pues nuestros hábitos de consumo van cambiando en el tiempo y es necesario ir adaptándose y actualizando nuestra forma de ver distintos productos como simple basura y comenzar a verlos como potencial reciclable y como materia prima para nuevos artículos.

El establecimiento recibió como premio un contendor para pilas, un contendor para e-waste, una lobricera o compostera, un contendor para envases de tetrapak, 30 poleras, 30 jockeys y una mesa de ping pong.

Así podrán continuar realizando esta cruzada por el medio ambiente en el Punto Limpio instaurado en su establecimiento, lugar donde se pueden dejar botellas de vidrio, pilas, papel y latas de aluminio.


No hay comentarios: