miércoles, 27 de julio de 2011

ESTUDIANTES DEL LICEO A-66 EN GIRA DE ESTUDIOS



Alumnos de segundos años medios del liceo A-66, regresaron este fin de semana de una gira de estudios por la región de La Araucanía. Zona en la cual estuvieron 6 días y 5 noches disfrutando y conociendo sus atracciones  turísticas.
Este viaje nace al quedar el liceo seleccionado por Sernatur para participar en esta 5ta. Temporada del programa Gira de Estudios, este programa es una iniciativa gubernamental que ha favorecido desde sus inicios a más de 40 mil jóvenes de diferentes comunas del país.

El programa está pensado para favorecer a estudiantes de condición más vulnerable y a su vez  potenciar la ocupación de los servicios de turismo en temporada baja y de esta forma facilitar el acceso de los estudiantes con un costo más bajo.
El grupo integrado por 41 alumnos viajó acompañado de un docente, inspector y sicólogo del establecimiento con destino a Villarrica, ciudad lacustre donde estuvieron hospedados, recorriendo su popular feria artesanal, para desde ahí ir a Pucón y practicar canopi, deporte extremo que fue una de las actividades que más disfrutaron, visitar la aldea intercultural en Currarehue, el lago Caburga, las termas de San Luis, y Temuco.
Se vivieron días de camaradería y unión entre el grupo, por cierto hubo tiempo para conversaciones y dinámicas con el sicólogo, así como también para festejar a una de las alumnas que estuvo de cumpleaños.
Un viaje memorable para el grupo de adolescentes que atesorarán en su memoria estos días, cumpliéndose así el objetivo de este programa de Sernatur, que financió en parte el viaje y el restante fue aportado por el municipio lajino.

No hay comentarios: