domingo, 24 de julio de 2011

LAJA ACAPARÓ MEDALLAS EN COPA DE CANOTAJE




En Laja se vivió este domingo 24 una verdadera fiesta del deporte, al realizarse en esta comuna el Campeonato Nacional de Canotaje “Copa Laja 2011”, torneo organizado por la Ilustre Municipalidad de esta comuna.
En este importante evento del remo en que se efectuaron competencias en las modalidades de kayaks y canoas participaron 10 comunas invitadas: Talca, Constitución, San Javier, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Quillón Lebu, Nueva Imperial, Carahue y Laja, con una cantidad de deportistas cercana a los 200 en diferentes categorías como pre-infantil, infantil, cadetes, menores, junior y todo competidor, tanto en damas como varones, en pruebas con distancias de 500, 100, 2000 y 6000 metros.

Cabe destacar las ganas y el esfuerzo que colocaron todos los competidores, pese a las inclemencias del tiempo que fueron durante toda la jornada muy adversas, con lluvia a ratos muy fuerte, viento que dificultaba y hacia más lento el desplazamiento de las embarcaciones y las bajas temperaturas que no superaron los 8 grados.
Pese a estos inconvenientes, las pruebas se pudieron cumplir. Digno de destacar es el apoyo de las familias y público que se apostó en la ribera sur de la laguna La Señoraza para alentar a los competidores.
El municipio lajino y su alcalde se esmeraron en que la actividad resultará un éxito, se contaba con la asistencia de la Armada de Chile y un bote de rescate, Ambulancia de la Achs, Carabineros, funcionarios municipales apoyando en la logística y los padres de los competidores, que forman parte de la recién formada Asociación Lajina de Canotaje.
El torneo deportivo constó con la visita del recientemente asumido Director Regional del Instituto Nacional  del Deporte Javier Puentes, quien felicitó al municipio por la organización del evento y apoyo que brinda a este deporte y a los competidores por la entrega demostrada.
El Alcalde Vladimir Fica también felicito a los jóvenes deportistas, reiterando su compromiso y ayuda a la actividad del canotaje, agradeció a la comuna de Quillón por permitir que Laja participará por largo tiempo en esa asociación, y por cierto, se manifestó muy contento de que ahora exista la Asociación Lajina, la cual alberga esta disciplina, que como mencionó, ya muchas satisfacciones ha dado con los triunfos a nivel nacional e internacional de varios exponentes, como Héctor Gallardo, Javiera Pérez, o René Susperreguy, a los que se suman ahora otros deportistas emergentes como Jeison Mella, todos integrantes de la escuela de canotaje municipal, a cargo de los monitores Rolando Rell y Alejandro Castillo.
Laja obtuvo la Copa al haber ganado más medallas de oro que el resto de las comunas participantes, obteniendo finalmente 11 preseas de oro, la comuna que salió en segundo lugar fue San Pedro de la Paz con 4 de oro y el tercer puesto fue para Santa Juana con dos de oro. Así en medio de una gran algarabía el equipo lajino alzó al terminar la tarde la copa de campeón del certamen.

No hay comentarios: