lunes, 25 de julio de 2011

ESTUDIANTES RECIBEN APOYO Y ENTRETENCIÓN DURANTE LAS VACACIONES EN LA ESCUELA DE INVIERNO




Por estos días de vacaciones de invierno se está realizando en dependencias de la escuela D-975, la denominada Escuela de Invierno en la que participan un gran número de alumnos, principalmente de condición más vulnerable.
Las actividades están destinadas a ocupar su tiempo libre de manera sana y entretenida, muchos provienen de hogares donde sus padres trabajan, por tanto permanecen en estos días de vacaciones solos o con hermanos y sin los cuidados adecuados. Por esto en las jornadas, profesionales de diversas especialidades  como Profesores de Educación Física, Sicólogos, Asistentes Sociales y monitores deportivos les entregan entretención, esparcimiento, ayuda social y apoyo sicológico.

Se trabaja en que aprendan a reconocer sus emociones, en cómo enfocarlas de buena manera. Generalmente estos niños tienen tendencia a reconocer mayormente sus aspectos negativos por sobre los positivos
Muchos de estos menores presentan déficit en términos de la situación socio familiar en que están, con carencias económicas y afectivas. El apoyo sicológico pretende rescatar y destacar aquellos valores positivos que ellos como todo niño poseen y que les permita aprender a afrontar las situaciones adversas que encuentran en el diario vivir.
Este trabajo es un proceso lento, cuesta la apertura del niño con los profesores o guías para ganarse su confianza, pero se logra con la entrega de afecto por parte de los profesionales, así es posible fortalecer su auto estima, conjuntamente con el trabajo que se hace en lo deportivo, lo cual ayuda mucho a los niños, presentándose casos donde en el deporte encuentran fortalezas y reconocimiento, convirtiéndose en líderes positivos para otros niños en su  misma condición.
A  este  trabajo se le agrega la entrega de alimentación en la escuela y el transporte para quienes viven en sectores más apartados.
La actividad se extiende por lo que resta de vacaciones y se complementará con otras acciones parecidas en las vacaciones de verano, todas ejecutas bajo la dirección del Daem municipal.



No hay comentarios: