martes, 11 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES RESIDENTES DEL INTERNADO DEL LICEO, REALIZARON SU MUESTRA GASTRONÓMICA.



Como es ya habitual, en víspera de Fiestas Patrias alumnos de nuestro liceo que residen en el internado de este establecimiento, realizaron la tarde de este lunes 10 su Muestra Gastronómica, este año su cuarta versión.

Los alumnos damas y varones divididos en grupos de entre 5 y 7 estudiantes prepararon diferentes platos típicos.

Todo ordenadamente dispuesto y bien presentado para ser calificado por jueces invitados a la actividad. Estos además de autoridades y amigos del internado,  probaron asados, choripanes, conejo, aves, pescado, empanadas, pebre cuchareado, pan amasado, tortillas de rescoldo, mote con huesillos entre otras tantas exquisitas comidas. 
Finalmente el jurado dio por ganadores a los estudiantes que componían la mesa número 7, integrada por Abigail Reyes, Magdalena Contreras, Marisela Morales, Kevin Pacheco, Javier Medina y Vanesa Orellana. Esta última fue quien agradeció el galardón, que recibió de manos del alcalde Vladimir Fica. Curiosamente este grupo gana la muestra  por segundo año consecutivo, el pasado año había sido con un plato de conejo escabechado y ahora fue con un curanto.

El alcalde felicitó a todos los participantes y a la directora del internado Alicia Arroyo, por la dedicación y entrega que ponen para cocinar y llevar adelante su muestra, rescatando tradiciones culinarias, aportando desde otra vía a la educación y todo en un clima de respeto, orden y como una gran familia, demostrandocomo es la vida en el internado, donde los jóvenes tienen un segundo hogar y pueden vivir dedicados a cumplir con sus estudios.

En el internado están residiendo más de sesenta alumnos del liceo Héroes de la Concepción, de las áreas Humanista Científico y Técnico Profesional.



No hay comentarios: