martes, 11 de septiembre de 2012

VOLANTINADA ESCOLAR





Una mañana entretenida tuvieron escolares lajinos, los cuales participaron en la tradicional volantinada organizada por el municipio  y su departamento de educación.
Fueron más de doscientos niños de las escuelas Nivequetén, Centro Básico, José Abelardo Núñez y Amanda Labarca, los que llegaron acompañados por sus profesores y apoderados hasta el sector de Villa Capponi, para dar vida a esta actividad.
El cielo de este sector de la ciudad  se vio pintado de colores por los volantines que se encumbraron aprovechando  las suaves ráfagas de viento, que dificultó a ratos el elevar de cometas y volantines, ocasión propicia para que los escolares hicieran gala de su pericia y habilidad.

Al término de la actividad un jurado dio a conocer los resultados donde se premió el esfuerzo de algunos niños, además de la  originalidad y  creatividad de los volantines. Por cierto se entregó estímulos por categorías de tercero a octavo años,  a la habilidad para elevar el volantín.
Los premiados fueron:
Al esfuerzo Martin Leiva de Escuela Amanda Labarca y Matías  Muñoz de Escuela Nivequetén.
Volantín más original Nicolas Pilar, Escuela Amanda Labarca, más Creativo, Marión Díaz Escuela Nivequetén.
Categoría 3º Y 4º Básico: Tercer Lugar Damaris Reyes; Segundo Lugar Héctor Escobar Benítez; Primer Lugar Pablo Ortega, los tres lugares de la Escuela José Abelardo Núñez.
Categoría  5º Y 6º Básico, Tercer Lugar Mauricio Márquez, Escuela Nivequetén; Segundo Lugar Catalina Roa, Escuela José Abelardo Núñez; Primer Lugar John Pulido, escuela José Abelardo Núñez.
Categoría 7º Y 8º, Tercer Lugar Joan Sáez, Escuela Nivequetén; Segundo Lugar, Cristhofer Medina, Centro Básico y Primer Lugar Luis Ibáñez, Escuela Nivequetén.









No hay comentarios: