lunes, 8 de abril de 2013

CENTRO BÁSICO HOMENAJEÓ A CINCO PROFESORES QUE SE ALEJAN DE SUS AULAS.




Escuela Andrés Alcázar despidió en una ceremonia interna a cinco destacados  profesores que se acogieron a retiro, estos docentes ya habían sido homenajeados a nivel comunal hace unas semanas por el municipio y la comunidad escolar.

Se trata de los profesores Luis Roa Sanhueza, Delia Arriagada Arriagada, Nora Navarrete Fuentes, Juana Valenzuela Brevis y Fernando Hermosilla.

La ceremonia realizada la tarde del pasado jueves 4, contó con la presencia del alcalde José Pinto Albornoz y de los concejales Elia Alarcón, María Isabel Araneda y José Serra, el cuerpo de profesores del establecimiento, encabezados por la directora Alejandra Millalén y representantes del centro de padre y apoderados.
Todos ellos cumplieron una dilatada y fructífera labor en favor de la educación comunal, enseñando a varias generaciones de hijos de nuestra comuna.

El auditorio de la escuela Andrés Alcázar, estaba especialmente decorado para el acto, asemejando el escenario a una antigua sala de clases, como las que había en esa escuela y en otras de la comuna.

Se presentó el coro del establecimiento y un grupo de profesores interpretó un emotivo tema musical de un cantautor nacional, en homenaje a sus compañeros. A cada uno de los profesores que se alejan de la unidad educativa de les entregó un presente, a manera de recuerdo.

Consultado el alcalde José Pinto por la despedida a estos conocidos profesores, se manifestó “muy contento de participar en la actividad, de quienes dieron tanto por la enseñanza de los niños de la comuna, se les debe mucho a ellos y otros que también se han alejado de las aulas”, indicó el edil “sentirse grato en esta oportunidad al despedir a tantos docentes, diferente a lo vivido  hace unos años, cuando otro grupo importante jubiló  pero solo pudo darles las gracias, esa vez ellos se fueron con cero indemnización, con una jubilación muy reducida”, agregó el alcalde “que ahora la situación ha cambiado,  ya no se van tan desprotegidos”.

La encargada del discurso de despedida a nombre de los docentes y padres de la escuela fue la profesora Edith Sanhueza, quien tuvo para cada uno palabras de agradecimiento, admiración y buenos augurios, diciéndoles “gracias por su experiencia, cariño, profesionalismo y sabiduría en todos los años que ejercieron su amada profesión y deseándole lo mejor para la nueva etapa que comienzan a vivir, ahora dedicados por completo a sus familias”.

Con posterior a la ceremonia los docentes compartieron una cena de camaradería  en las instalaciones de la escuela.



No hay comentarios: