lunes, 8 de abril de 2013

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS LAJINOS EN TORNEO EFECTUADO EN VALDIVIA





Con la participación de alrededor de un millar de atletas se realizó este fin de semana recién pasado en Valdivia el 8° Torneo Interescolar Mixto de Atletismo Preparatorio “Soprole”. Organización de la Asociación Atlética Regional de los Ríos en conjunto con el Club Atlético Santiago, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el IND Región de los Ríos y la Universidad Austral de Chile y el auspicio de la empresa Soprole.
Esta tradicional competencia se realizó en  el estadio Parque Municipal de esa ciudad  lacustre y hasta allí viajaron también deportistas lajinos, integrantes de la Escuela de Deportes municipal. La delegación estuvo integrada por 15 atletas, todos estudiantes de diferentes establecimientos educacionales lajinos y a su cargo viajo el Técnico Sergio Parra.
Como es costumbre nuestros deportistas dieron lo mejor, dando dura pelea en las pruebas disputadas, pudiendo subir al podio en varias disciplinas.

Los resultados obtenidos son muy importantes por el nivel del campeonato, ya que en este participan los colegios con mayor tradición atlética del sur de Chile, en el caso de la mayoría de los atletas lajinos, estos han cambiado de categoría , con lo que daban 2 años de edad como ventaja en este torneo.
Los alumnos que obtuvieron lugares  y medallas deberán viajar al Interescolar preparatorio de carácter nacional, el cual se realizará en la ciudad de Santiago los días sábado 27 y domingo 28 de abril, prueba que se efectuará en el recortán del Estadio Nacional.
Los participantes del campeonato provenían de las regiones del Bio Bío hasta Aysén. Los Lajinos que subieron al podio son los siguientes:
Nicolás Vera Villamán, alumno del Centro Básico, 1° lugar en el lanzamiento pelotita categoría preparatoria (nuevo record del torneo (52,60 mtr.) el record anterior pertenecía al atleta Javier Mardones del Instituto alemán de Puerto Montt con una marca de (48,45) desde el año 2007.

Mario Lavín Fuentes, alumno del Liceo A-66 CH, 2° lugar lanzamiento Jabalina, categoría superior.
Scarlet Muñoz Valdebenito, alumna del Colegio Hermanas de la Santa Cruz., 2° lugar lanzamiento martillo, categoría intermedia.
César Jofré Pincheira, alumno del Liceo A-66 CH, 3° Lugar 110 metros con vallas categoría superior. 

No hay comentarios: