martes, 9 de abril de 2013

ESTUDIANTES LAJINOS PARTICIPAN EN ENCUENTRO CIENTÍFICO REGIONAL





Importante grupo de estudiantes de nuestro liceo Héroes de la Concepción, de las áreas HC y TP., acudieron al Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología “CHILE VA 2013” de la región del Bio Bío, en la comuna de Tome, el cual fue  organizado por Explora Conicyt con el apoyo de Innova Bio Bío y financiada por el Gobierno Regional del Bio Bío. Este consistió en un campamento de seis días, en el que jóvenes de diferentes puntos de la región, tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de destacados científicos/as y académicos, realizar actividades en terreno, visitas a empresas y centros de investigación, a su vez intercambiar experiencias con otros jóvenes con objetivos y motivaciones por la ciencia.

Los alumnos participantes cursan 3° año medio y permanecieron en esa comuna turística con todos los gastos pagados entre el  7 y el 17 de abril, hospedándose en el Centro Vacacional El Morro.
Para poder acudir a esta cita científica, nuestros estudiantes debieron pasar un proceso de selección en el cual postularon más de setecientos alumnos, quedando finalmente clasificados 170, entre los cuales están nuestros 11 representantes.

Los lajinos que acudieron a este encuentro son:
Bryan Martínez Silva, David Inostroza Rebolledo, Esteban Pérez Ruiz, Isabel Arriagada Canto, Leandro Almendras Roa, Nicolás  Paredes Sáez, Nicolás Salgado Valenzuela, Felipe Torres Vásquez, Jonathan Bocas Salgado, Mauricio Valenzuela Pino y Rodrigo Medina Ulloa.
La Municipalidad y el Departamento de Educación de Laja, se manifestaron muy complacidos por esta experiencia provechosa para nuestros estudiantes y ojalá haya trazando en ellos el camino de la ciencia para su futuro laboral.

No hay comentarios: