martes, 4 de junio de 2013

JARDÍN INFANTIL MODULAR FUE INSTALADO EN SANTA ELENA PARA REEMPLAZAR PROVISORIAMENTE A CONSTRUCCIÓN SINIESTRADA



El incendio que afectó al Jardín Infantil “Manitos Pintadas”  del sector Santa Elena hace dos meses, comienza a quedar en el olvido, y la normalidad vuelve para los menores que reciben atención en él y para sus madres, las cuales  en su mayoría  cumplen labores agrícolas en predios de la zona y necesitan de un lugar para dejar a sus hijos, mientras ellas trabajan.
Así este  lunes, se puso en servicio un jardín modular gestionado por el alcalde José Pinto Albornoz y la Dirección Regional de la Junji, construcción que se levantó en el patio de la escuela Francisco Zattera,  compuesta por 10 conteiner, con 180 metros cuadrados, preparados y equipados para funcionar como jardín infantil.
La edificación permite que las clases se retomen con normalidad, en un lugar que cumple con todas las normas para los jardines infantiles, esta cuenta con dos salas, cocina, baños para los menores y personal y dependencias menores más un pequeño patio techado destinado a juegos.

Le ceremonia de puesta en marcha del jardín contó con la presencia de la Directora del Departamento de Educación Paola Rossi, la coordinadora comunal de Jardines Infantiles Nieves Pereira, la directora  del Jardín Mireya Illanes y numerosos apoderados.
Esta edificación es de carácter transitorio, mientras se postula a nuevos fondos para su reconstrucción, lo cual se estima demorará cerca de un año.
La directora del jardín infantil Manitos Pintadas, parvularia Sra. Mireya Illanes, agradeció a la dirección de la escuela Francisco Zattera por acogerlos en los días posteriores al incendio, ahora expresó que el equipo docentes y personal  del jardín están felices, es  una forma de volver a la normalidad, tienen una matrícula actual de dieciocho menores en los dos niveles y con posibilidades de aumentar, la docente agradeció las gestiones realizadas por el alcalde lajino, las cuales permitieron tener una solución pronta y efectiva.
Por su parte la encargada del Deam lajino Srta. Paola Rossi, quien representó en esta ocasión al alcalde José Pinto, quien no pudo asistir , por encontrarse fuera de la comuna, manifestó eran momentos de alegría, los niños recibirán la  atención de la mejor forma que es posible, seguirán siendo bien atendidos, las madres pueden tener la seguridad de esto.  Estas instalaciones son una solución transitoria, mientras las autoridades buscan la forma de reconstrucción  más rápida posible, para volver a tener un jardín como el que había.


No hay comentarios: